Este jueves, relato. Me gustaría encontrarme con...


Lo mío, es caótico, siempre me encuentro con quien no deseo.
Llevo tiempo esperando darme de bruces con mi Ángel de la Guarda, más que nada, para preguntarle:
-¿Dónde te has escondido estos últimos años?- pero no hay manera, sigo sin encontrarme con él.

Le busqué en la noche y me dediqué a romperla, empezaba cuando todos terminaban el día, frecuentaba discotecas, calles desiertas, descampados periféricos, Pubs y After Hours. Oí que los ángeles, con la luna, lucen de un modo especial, pero a mí sólo me deslumbraban demonias de aspecto buscón y taciturno.

En la madrugada, incansable y deseando percibir alguna señal de su presencia, que aliviase mi presente o asegurase mi futuro, (el pasado, ya es irreversible), frecuentaba locales comerciales, grandes avenidas, hospitales, pero nadie respondía al patrón de Ángel que yo suponía o imaginaba, ni tan siquiera la más mínima percepción de su presencia en los alrededores de los lugares visitados.

Pregunté a perros, gatitos y pajaritos, (por aquello de la reencarnación) alguna pista me podían dar, pero no lo habían visto, aunque sabían de su existencia, pues el Ángel de la Guarda, sólo se reencarna, (si lo hace alguna vez, en otro Ángel de la Guarda)

Así pues, me enfrenté a mi destino una vez más, dejé de tenerle miedo a la hoja en blanco y me puse a escribir:
Me gustaría encontrarme con...
i
Más encuentros en las calles de Vezdemarban

Comentarios

  1. yo, una mañana, después de una noche de pesadilla que por suerte acabó bien, encontré una pluma sospechosa en la almohada... ¿sería él?

    ResponderEliminar
  2. "Angel de mi guarda,
    dulce compañía,
    no me desampares
    ni de noche ni de día...
    Cuatro esquinitas
    tiene mi cama,
    cuatro angelitos
    guardan mi alma"
    Hombre de poca fe, lo tienes a tu vera desde chico ¿nolo ves?
    UCon los años se ha convertido en un chico rubio, asexuado, alas vaporosas y plumosas, finito él, imberbe.
    No digo que sean cuatro como las esquinitas de tu cama, pero no lo
    busques, perillán, en esquinas de mala fama bajo un farol, ni en antros de perdición o en centros de consumo delirante, noooo, que huye el angelito y aparece el demonio, otro ángel, Luzbel, atractivo, oscuro, equívoco y maloooo.

    Resignate a echar palante como hasta ahora, quien sabe, si eres bueno y rezas cada noche con las manitas juntas, a lo mejor...
    ¿Y si es una angelita? Tú reza y reza.
    Muuuy angustiosa,ingeniosa, divertida esta búsqueda de un encuentro con lo etéreo plumífero.
    Bsitooos !ave!

    ResponderEliminar
  3. No se ma ha ocurrido de un modo muy explicito haberme dirigido a mi Angel de la Guarda.
    En estos últimos tiempos, he sido muy consciente que le doy mucho trabajo.
    Así es que me he sentido muy agradecido a causa de esto.
    Yo, realmente, necesito de su ayuda por razones de salud.

    mucho afecto,

    Tésalo

    ResponderEliminar
  4. No creo en los ángeles de la guarda, pero si creo que hay amigos que te guardan, lo mismo te cruzaste con muchos posibles amigos pero buscando un ser que irradiase una luz sobrenatural ni los vistes, y creo que a retomar el papel en blanco y escribir, te has dirigido a muchos de ellos, te vale una sirena que te guarde?, no tengo alitas, ni cielo, pero si un mar de azul intenso donde me voy de paseo con mis amigos y no dejo que nada les dañe, ¿te vienes a nadar?, precioso texto Alfredo, miles de besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. uff creo mas en el angel que tuve de niña....mi padre..ja ja el otro no se adonde estuvo ni que hacia en esas noches de pesadillas, me pregunto cada persona tiene un angel propio o lo tenemos que compartir, porque si es asi..puedo comprender el fallo que tenia conmigo...
    Me gusto mucho el relato
    Primavera

    ResponderEliminar
  6. Es muy probable que lo encuentres en la serenidad de tus líneas, junto a la luz tenue de alguna lámpara adormecida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso es dilapidar el tiempo amigo Alfredo,el angel de la guarda dijiste?,pero si es multiforme,maleable,microscopico,omnipresente,escurridizo,transparente,yo que se,o no es asi?pero la hoja en blanco y tu mano son palpables y tan reales como mis ojos que te estan leyendo.

    saludo cordial

    ResponderEliminar
  8. Si se de él, te aviso, aunque por ahora me voy dando cuenta que un buen angel de la guarda es un amigo, y tengo alguno que siento que es así.
    Me gustó ese círculo que se inicia con la búsqueda y se cierra literariamente con la hoja en blanco. De vuelta comenzar a buscar angeles o letras.
    cariñotes.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente no lo encuentras porque buscas donde no está.
    Has probado a buscar...¿dentro de ti?

    Mira bien, escucha....
    Si, está ahí, siempre ha estado ahí, solo es cuestión de dejarlo hablar, de atender....

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ahhh asi que esperando al ángel de la guarda para que te preste un poco de inspiración? para que te dicte las palabras? ah no, no, no, no se hace eso ... el angelito quiere cobrar derechos de autor. Claro, hoy por hoy hasta los ángeles se interesan por la economía; ángeles eran los de antes, desinteresados, trabajando solo a cambio de un par de oraciones al día ... Altri tempi.

    =D
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. NO sabía yo que los ángeles de la guarda tenían vocación de musa inspiradora. Sabía que ofrecían protección pero inspiración no, en cualquier caso, mientras lo buscabas, parece que hayas escrito a su dictado una magnífica entrada en esa hoja en blanco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La de veces que me hubiera gustado toparme con ese angel omnipresente en nuestra infancia, por lo mneos en la mía, y que tan bein guardaba las cuatro esquinistas de mi cama, teniendo en cuenta que siempre me preguntaba por qué mi cama no tenía esquinas... bueno a lo que voy. Quimeras las hay siempre, somos los hombres las que las creamos, pero yo en el fondo sé que el mío me ha velado durante estos 52 años. Espero que así sea, aunque nunca lo llegue a ver o me cite con él en una cafetería.
    Uua delicia leerte como siempre, Alfredo.
    Un beso marinero

    ResponderEliminar
  13. todos somos unos sakespere, unos becquer, unos , en fin, mnstrus escribiendo...me refiero a la gente de los jueves...
    pero, demonios, siempre hay alguien y n algun jueves que rmpe moldes...¿adivinas a quien me refiero en esta ocasion?
    mi besos y saludos...

    ResponderEliminar
  14. Yo también me gustaría encontrarme con uno; pero la verdad es que hay que creer sin ver, porque lo de las apariciones es para unos cuantos privilegiados.
    Muy original Alfredo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bueno, felicitaciones....las palabras fueron las justas! me ha gustado mucho el blog. ya te sigo. te invito a pasar por el mío si te interesa... www.gastondavale.blogspot.com

    Nunca se debe dejar de buscar al Angel...yo por mi parte, lo encontré... y afirmo que me cuida! un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario