Este Jueves, Relato. "En que me gustaría trabajar"


Yo, quiero trabajar de "Imaginador"
Eso si, seré el mejor Imaginador que podríais imaginar.
Imaginaré en colores, en tres dimensiones, y mis clientes pedirán cita para que les imagine sin límites.

El mundo vive de la imaginación. No todos han visto la Gioconda, pero todos saben de su sonrisa, porque alguien les vendió un poco de enigmática imaginación.

Apenas unos cuantos contactos con la realidad, el resto lo tenemos que comprar en dosis de imaginación. Yo quiero vender esa esencia, que no está envuelta en rasos y sedas, ni envasada en aromáticos contenedores de cristal caprichoso.

Quiero vender la Luna, y que el que la compre, sienta la parsimonia de sus levitados movimientos, la ingravidez de su horizonte y el olor de la soledad.

Ofreceré un lote completo de “imaginarios” a precios asequibles, realidades imaginadas, que conoceremos como vividas y presenciadas. Viajaremos con el Orient Expres desde París a Estambul y sentiremos su secuencial traqueteo. Pasearemos por los Puentes cubiertos de Mádison adivinando en la distancia los cuerpos entregados de Francesca y Robert o volaremos sobre las verdes montañas de Kenia cogidos de la mano de Karen y Denys.

Hasta ahora , muchas de las cosas de las que tenemos referencia, sabemos de ellas, porque las hemos visto en fotos, en cine o nos las han contado, y la mayoría, ni siquiera imaginamos como son.
Cuando abra mi fabrica de vender imágenes imaginadas, conoceremos de verdad como es el Cañón del Colorado, la Sábana Santa o el Santo Cáliz, la torre inclinada de Pisa o el mismísimo Machu Picchu.

Otros trabajos en el INEM de GUS

Comentarios

  1. Un hermoso trabajo de dar imaginacion a personas que ya no la tienen, que desaparecio, seguro que sera un empresa con proyeccion, acudiremos con la ilusion de disfrutar y sentir.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Magnífico trabajo y coin tan poco coste. Me apunto aunque a mi no me falta imaginación, es mucho mejor compartirla. Cuidado a quién le vendes la Luna, que ya tengo mucho trabajo.
    Disfruté muchísimo leyéndote querido amigo, como siempre. Tus prosa me envuelve como si fuera poesía.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Del brazo de la imaginación no hay quien se pierda nada, basta darle aires, darle coba y alimento, cine, música, sueños, olores, sabores, paisajes vistos o inventados. Buen trabajo, casi el mejor, me apunto.
    Alfredo, seguro que conoces a la hermana de imaginar, se llama curiosidad, guapa chica.

    Una vez imaginé ser Ava y veía un bigotico, pantalón corto, y orejotas de elefante...otra imaginé estar en Pompeya mirando la puesta de sol y el Vesubio a mi espalda, aún dormido, otra...
    Gracias Alfredo, es que das pie...
    imagínate.

    ResponderEliminar
  4. Me anoto entre tu clientela!...sin imaginación no seríamos capaces ni de comprender otras realidades ni superar las propias.

    ¡La imaginación al poder!!!...para cambiar el mundo! jejejeje


    un abrazo juevero!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pides a cambio de una imaginación de "igualdad de oportunidades mundial"?

    Besito.

    ResponderEliminar
  6. ah¡, pero Alfredo, desde que te conozco, creía que trabajabas ya en esto de la imaginación...pensaba que la arquitectura sólo era un hobby..

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántos sueños realizados!¡cuántos por realizar! imaginador, "y el imaginador que los imaginara buen imaginador..."hay que me voy dejando volar la imaginación.
    Me encanta este trabajo, imaginar colores, imaginar supermercados, ganado y campos de trigo donde se pasa hambre, imaginar potabilizadoras de agua escuelas y hospitales donde no los hay, imaginar cordura en el ser humano para que terminen las guerras, cerrar los ojos e imaginar, te la compraría por toneladas y…dormiría mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Creí que eso era un trabajo que solo podían hacer los niños...
    Pensé que cuando nos "hacíamos" adultos, perdíamos esa facultad...
    Pensé que las personas "serias" nunca se dedicaban a eso...
    Pensé que los que se pasaban la vida imaginando, les mandaban al psiquiatra...
    Pensé...pensé...pensé... bueno mejor voy a dejar de pensar y voy a hablar con mis nietas para que me cuenten con mucho detalle qué es eso de ser imaginador, porque por lo que has contado...es exactamente lo que buscaba...

    Seguro que buscaba en el sitio equivocado.
    Un besito
    Ha y un DIEZ

    ResponderEliminar
  9. Qué buen trabajo te has elegido!!!!Buena dupla hacemos: yo escribiendo lo que tú imaginas. Nos asociamos? No hay problema con los porcentajes, soy generosa con los amigos.
    A ver imaginemos, cómo sería... mmm...mmm... poco redituable pero muy devertido!!!
    De acuerdo la imaginación al poder, y las palabras al papel!!!
    (buen slogan, ya lo registro)
    "El imaginador, La escribiente y otros cuentos"
    BESOTES primaverales.

    ResponderEliminar
  10. Creo que en eso muchos andamos finos, lo malo es que pocos son los que viven de ello.

    Imaginador, que hermoso trabajo.

    Un placer visitarte, Alfredo.

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajaría de palpador de tetas.

    ResponderEliminar
  12. Quiero vender la Luna, y que el que la compre, sienta la parsimonia de sus levitados movimientos, la ingravidez de su horizonte y el olor de la soledad.

    AQUI A TRAVES DE MO VENTANA ESTA ELLA ORONDA,ESPERANDOME,AUN NO SIENTO TODO ESO QUE TU DECIS

    PUEDES MANDARME ALGO DE TUS MARAVILLOSAS ESCENCIAS?

    POR LA REVINDICACION DE LA IMAGINACION,ARRIBA,RA,RA RA!!

    CARIÑOTES AMIGO ALFREDO

    ResponderEliminar
  13. Hola Alfredo.
    Así que vas a abrir una fábrica de imaginación, espero que no la pongas cerca de la mia de sueños porque me dejarias sin trabajo en un momento, aunque bien pensado en este mundo virtual no hay distancias así que igual mejor hacemos una asociación y dejamos a Maria José encargada de arreglar los desajustes que podamos producir antes de coger experiencia, jajaja.
    Magnífico tu relato
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  14. El 80% de las cosas las imaginamos es cierto, y supongo que encima las imaginamos mal; asi que tu trabajo de imaginador profesional tendrá mucho éxito seguramente. En todo caso podrías abrir una sucursal por acá y yo te la atiendo, que te parece? ahjajaja, bueno ... estoy buscando un laburo part time y este me gustó.
    abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea de imaginador como profesión rigurosa y seria. Se acabaría la dispersión en cuanto a los resultados, porque cada una de las personas que tiene o tenemos imaginación, al no ser imaginadores profesionales, obtenemos resultados diferentes con respecto a aquello que imaginamos.
    Magnífica profesión esta que has elegido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Primavera:
    Con esa misma ilusión te esperamos en nuestro laboratorio de imaginarios.

    Mª José:
    Compartir es más rentable... y hay tanta Luna por ahí.

    Natàlia:
    No, no conocía a su hermana, pero me pongo manos a la obra y con curiosear un poco, todo queda en casa.

    Mª Carmen:
    Efectivamente, el Mundo siendo el mismo, sería otro.

    Mónica:
    Anotada quedas y a cambiar lo que haya que cambiar.

    Verónica:
    Por cosas así, trabajo gratis.

    Pilar:
    Si, ya se, a veces.. engaño sin querer

    Medea:
    Me encantaría recibir un encargo global de cordura para el ser humano.

    Luna:
    Te parece poco serio imaginar un mundo mejor, pregúntale a tus nietas y verás que serias se ponen.

    Cas:
    Si no hay problemas con los porcentajes... ¡¡Nos asociamos!!
    Un imaginador y alguien que lo documente, que buena pareja.

    Ardilla:
    El placer es mío, y mucho más después de conocer tu trabajo.

    Jordim:
    Bueno, tiene que haber de todo, como en botica.

    Yonky:
    ...¡Marchando, una de Luna completa!
    acompañada de esencias a elegir.

    Mar:
    Imaginación y sueños... Es perfecto!

    Any:
    Ya contaba con eso, te mando nº de expedición y un buen surtido de imaginarios.

    Pepe:
    Si, es un proyecto complejo, pero me consta que otros sitios ya funciona.

    Abrazos y besos para todos Ustedes.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  17. Alfredo, me gustó tu texto y el trabajo que has escogido. Muy necesario en nuestra sociedad. Seguro que tu empresa funcionará a las mil maravillas. Todos daremos lo que sea, por poder imaginar, aunque sólo sea eso, lo inalcanzable. De momento, ya he contacto con la Bruja Piruja para solventar un tema de mal de amores de una amiga mía que me tiene preocupadísima. Si ella fala, no dudaré en ver si ya has abierto tu empresa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. no se como andare de umaginacion...pero una cosa sí que se, alfredo...desde la imaginacion te imagino como un gran tipo...se que mi admiracion por ti proviene de mi imaginacion...supongo que aliñada con unas pocas palabras tuyas, esas que nos dejas sueltas en comentarios y atadas en tus post...
    no tengo mas que añadir...
    un besote a medias.

    ResponderEliminar
  19. Afortunadamente, tú has llegado tarde con yu idea.
    Pero,son tus conceociones, lo que verdaderamente me ha intrigado- Estoy, felíz y ansioso delante de ese escaparate, en donde tú me ofreces tu producto

    tésalo

    ResponderEliminar
  20. Imaginar, imaginar, imaginar!! Que haria yo si cerraran la puerta de mi imaginarium. Si, ahora ya se que haria.... Iria a aprender de vos, maestro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mar:
    Espero encantado, aunque estoy seguro de que la Bruja acertará de pleno

    Gus:
    De momento, tenemos que limitarnos a imaginarnos, démosle tiempo al tiempo y acabaremos completando la imaginación con el tacto.

    Tésalo:
    Aunque sólo te hiciera felíz a tí, ya me daría por satisfecho.

    Rosa:
    Para ser juntos, la enseñanza sería recíproca.

    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Pues cuando la abras, avisa, que no me lo pierdo.
    Magnífico trabajo el tuyo, sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario