Este Jueves, Relato. "Mentiras"


Yo, miento por vicio, por adicción. No puedo evitarlo, me subo a la mentira y cabalgo miles de millas por la confusión desnuda de los indefensos ilusos, que me entregan mente y corazón.

Los voy contando, ya son siete, uno mas... ¡ocho! y me araña la cuenta, me abruma la suma y mentiría si confieso que no me duele, ...lo confieso, ¡No me duele!

Me defiendo mintiendo y me condeno eternamente; pero la verdad, me asusta y me incomoda. Una vez no mentí y me hice adulto, ...¡Nunca más Santo Tomás!
Necesito mentir para recuperar aquel añorado descaro, marchamo de joven embustero, rey en el reino de los sin presente, porque la mentira es blanda, resbaladiza, etérea y sólo se tapa con otra mentira, más grande, más oscura, más viscosa.

¿Qué más alto precio puedo pagar por mi mentira-dependencia?
Si a ti... ya te he perdido.

Aunque, quizás todo esto, también haya sido una sutil mentira.


Comentarios

  1. Cuando es parte de la sombra que nos persigue,cuando esa melaza azucarada ya es propia de nuestro ser,dificil,mas que dificil desprenderse de ella.Solo queda esperar las consecuencias,mas tarde o mas temprano.

    saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  2. Pero al final conoces que es verdad o mentira, porque creo que asume las mentiras tanto que se crece vamos sino que se lo diga a una vecino que cena cada vez que viene con el rey si, asi comenta..ja ja
    Primavera

    ResponderEliminar
  3. síndrome de pinocho que se llama.
    Tranquilo que hay miles de pinochos por el mundo. Llenan su vida de mentiras y cada vez la bola se va haciendo mas y mas grande hasta que llega el dia en el que les explota en la cara, pero ese dia, ya es tarde porque su vida se sostiene en una mentira y por supuesto le echaran la culpa al mundo o a otro de lo que le haya pasado y no a si mismo y a su compulsión por mentir.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo
    Si no supiese que este jueves es de mentiras te aplicaría el refrán que dice "cuando se miente no sólo se esconde la verdad sino también la cobardía", le viene de miedo a ese hombre que tanto echa de menos "aquel añorado descaro".
    Incluso cuando cuentas mentiras tus relatos son perfectos
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  5. Hay mentiras que duran toda la vida y nunca se paga por ellas, aunque hagan daño a los demás. Unos salen y mueres indemnes y otros lo pagan muy caro... la relatividad está servida, compañero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No espera de ti menos sutileza e ironia y categoría, a la hora de mentir tan verdaderamente.

    ResponderEliminar
  7. Detesto que me engañen, sólo me gustan las mentiras cuando no son de verdad y esta tuya no lo es.

    Buen trabajo, Alfredo.

    Un abrazo y buen jueves!

    ResponderEliminar
  8. Sutil mentira, sutil historia, a medio camino entre Pinocho y Peter Pan, me ha gustado especialmente esa frase, una vez no mentí y me hice adulto...

    ResponderEliminar
  9. decia el poeta
    me gustas cuando callas...
    ja
    afredo, me gustas cuando escribes...
    ¿o quiza te este mintiendo?
    por si acaso...callo y me voy con mi medio beso a otra parte...
    saludos, alfredo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron tus mentiras blandas 8o de vicioso)Como todo lo humano, las mentiras tienen calidades: las hay blancas, inocentes, malintencionadas...hay una abultada gama de variantes. Me quedo con aquellas que por aquí denominábamos "mentiritas", cuando por ejemplo, jugábamos con "comidas de mentirita", simulando que unas hojitas de yuyos eran una rica ensalada!

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. no sé,... ¿las mentiras, son mentiras?

    ResponderEliminar
  12. Una regla de la mentira es que siempre se derrumba, tan pesada es....

    Al fin de cuentas la verdad libera aunque nos lleven presos o quedemos solos en la mitad de la carretera
    para comenzar de nuevo, esta vez en serio.

    p.d. a mi me parecías un tipo confiable....(no...es mentira, digo que me lo seguis pareciendo,
    o qué entendiste?)

    un beso alfredo, a mi amigo que es de verdad.

    ResponderEliminar
  13. ¿Adicción a la mentira?. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree. La mentira como parapeto y máscara para no enfrentar la incomoda verdad,para recuperar el descaro perdido. Me ha gustado especialmente la frase en la que la ausencia de mentira trajo consigo el ser adulto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Alfredo.
    Si, eso de hacerse adulto tiene sus inconvenientes. Lo peor que puede pasarnos es que nos mintamos a nosotros mismos.

    Es una delicia de relato.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  15. Alfredo…como decía mi madre,” las mentiras tienen las patitas muy cortas” y tu relato magnífico y digno de un mentidero, puesto que creo que prefieres” la verdad…siempre a cualquier precio” porque si no, lo mismo hasta me lo hubiera creído.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  16. Verdad o mentira. Quién lo sabe, a veces ni el mismo mentiroso que termina por creerselo, por ejemplo como el mitómano...dificil muy dificil enfrentarse a elllo.
    Muy bueno, alfredo, perdona el retraso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el final. Esas dos últimas líneas, suma total de todas las mentiras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho, te he subido un enlace a facebook, para el cuento que colgamos todas las noches.

    http://www.facebook.com/pages/El-club-de-los-incultos/159446824067169#!/pages/El-club-de-los-incultos/159446824067169

    ResponderEliminar

Publicar un comentario