Este jueves, Relato

Este relato, lo siento pero os lo debo, quizás en otro momento que tenga mejor suerte.

Iba a empezar contando una anécdota muy graciosa, que me pasó en la consulta del Urólogo, pero por alguna extraña y misteriosa razón, la mina de mi lápiz se escondía una y otra vez al presionar sobre el blanco papel y asomaba unos milímetros por la parte superior, todo era hundirlo hacia abajo y él nada... para arriba.


Cambié a un bolígrafo, uno de esos que tiene varios colores y cuando subrrayaba en rojo o entrecomillaba en verde, salía el azul o el negro, desvirtuando el contenido del relato que perdía sentido con el irregular cambio de colores.


Recordaba haber tenido una pluma estilográfica de esas que te regalan en la primera comunión y que no utilizas nunca, pero que ahora podría servir. Abrí el olvidado cajón y me puse a buscarla. Aparecieron portaminas sin minas, gomas de borrar y de las otras, (hace tiempo que no las uso, ni unas ni otras) un sacapuntas sin cuchilla, una escuadra y un cartabón y muchas estampitas de Santa Teresa, desistí, pues la susodicha pluma no aparecía y yo iluso de mi, pensaba que de haber aparecido, ésta habría funcionado.


Decidí escribir directamente al teclado exponiéndome a la enorme cantidad de faltas de ortografía que cometo, pues como de vista cada vez ando peor, aprieto las teclas a pares y eso no hay quien lo entienda, pero pensé que mejor así antes que no participar.
Y de pronto mi nieto que trasteaba por los alrededores, no se le ocurre otra cosa que dar un balonazo a la lámpara del techo, que explotó estrepitosamente, fundiendo a continuación los plomos (o como se llamen esos aparatos) que te dejan sin luz hasta que el vecino, que entiende de subir botones (y además es mas alto) viene de trabajar, total que estoy sin luz en mi PC y sin pilas en el portátil
O sea, que lo siento amigos, pero, otra vez será

Más intentos de risas, en el espejo de GUS


Comentarios

  1. Mira por donde si desearlo te salio un relato de tu vida cotidiana.
    Nos leemos de nuevo en el proximo jueves con seguro un interesante relato.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Pues prefiero este relato a que cuentes lo de la consulta del urólogo, que se yo...
    Y si queres reirte te puedo hacer cosquillas o algún chiste malo, no los que publiqué que todos son muy buenos!!!! jajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ALFREDO, me quedo de piedra ¿escribes con lapiz de mina, con lapicero de sacar punta? !con pluma estilográfica!!! Te saludo caballero, qué donosura.

    Queda claro, o mejor sin luz, no era tu día para teclear (sin corrector gramatical, tal cual a pelo, me asombras más!!!) pero afirmo que cumpliste con hacerme sonreir, se te agradece y besito al nieto.
    Digo como Cas, te quedó un relato divertido, mejor que lo del urólogo, que me veía venir prostatas o posdatas o et. Mucho abunda en este jueves el tema corporal en todos sentidos para darle al humor ¿por qué será?
    Nooos vemos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues para haberlo improvisado entre buscas y capturas y plomos derretidos, el relato ha sido genial, mejor eso que una inspección de higadillos o canalillos internos!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que te saque tanto de las casillas como buscar algo y no encontrarlo. Imagino la situación, uno encuentra de todo menos "eso".
    El nieto está practicando para integrar la selección nacional de fútbol, dejalo, ya vas a ir a aplaudirlo a la cancha en el ... 2024? 2028? bue, por ahi ...
    =D

    ResponderEliminar
  6. jajjajajajaj...pobre! el universo ha conspirado contra tu aporte jeuvero, jejej...que por lo visto y pese a todo, ha logrado hacernos asomar una sonrisa!
    Me ha hecho mucha gracia lo del pelotazo! jejeje...casi pude ver la expresión enorme de sorpresa y desconcierto en tu cara blanca por el susto! ajajajaja (es que tengo imaginación! )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Espero que en el Urólogo todo funcionara mejor.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, por un momento creí que te habias confundido y habias ido a buscar el lapiz al escritorio de mi hijo porque lo has descrito perfectamente.
    Realmente bueno, sin duda mucho mejor que cualquier anecdota en el urólogo, donde va a parar
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  9. Tu relato me ha recordado el soneto aquel que decía: un soneto me manda hacer Violante/ y en mi vida me he visto en tal aprieto/... etc.
    Burla, burlando, has ido construyendo un magnífico relato de humor, desde la premisa de no saber o no poder construirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo con saber que tenías las estampitas de Santa Teresa en el mismo cajón que las gomas ya me doy por bastante "reída"

    La consulta del urólogo sólo tiene gracia la primera vez, luego ya...

    Un gusto, Alfredo. Como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Qué se le va a hacer, esperaremos a la próxima vez, a ver si nos reímos tanto como esta, jeje.

    ResponderEliminar
  12. mira, alfredo, sin miramientos, sin tener cuidado de mis palabras, me expresare a mi manera...
    ERES UN CABRONAZO GUAPOOOOOOOOOOOOO
    ¿ACASO NO HAS CONSEGUIDO UNA VERDADERA DELICIA? ¿ACASO NO HAS ECHADO MANO DE LA IRONIA, LA CUAL ES DIFICULTOSA DE UTILIZAR Y NO HAS LOGRADO HACERME REEIR?
    POR LO TANTO, ME REPITO
    ERES UN CABRONAZO GUAPOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario