Este Jueves, Relato. Hoy, no hay Tema

Hoy Jueves, en... "Este Jueves, Relato" el tema es que no hay tema. Pero, si hay relato, lo que quiere decir que el hipotético tema al que estamos acostumbrados no viene dado por una sugerencia común a todos los participantes, sino que se lo trae cada uno calentito de casa.

Ya sabemos que escribir, no es ninguna ganga, y menos a los "jueveros" que les cuesta un "juevo" y parte del otro, salir airosos de semejante provocación de la que somos victimas invariablemente cada Jueves. Y si además de sentarte (el que se siente), a pensar como desarrollar un tema predeterminado, tienes que añadir la difícil tarea de inventar un tema en particular, lo que sientes (el que sienta), es una castración total (o sea, que te quedas además sin el medio "Juevo" que te quedaba).

Para escribir de un tema... que no es un tema, sino que son muchos temas, hay que retroceder al Domingo y enfrentarte a la terrible realidad de que, al contrario de lo que estamos acostumbrados, tenemos que inventar, rebuscar en nuestro interior y andar por lo pasillos de nuestra imaginación para vislumbrar algo brillante... pero el qué?

Llega el lunes y tú con él, y llegas a la conclusión de que nada original se te ha ocurrido, ¿Acaso tienen los lunes algo especial, para que nos ocurra algo original?

El Martes, tiene otra pinta y alimentas la esperanza, de que en un momento de lucidez, la chispa nos encienda la máquina de crear temas “jueveros”, pero como no es sábado, sabadete... pues eso, gatillazo narrativo.

El miércoles, empieza a ser tarde, sólo te quedan unas horas, con tanto nervio es imposible concentrarse. Y te dan las Diez, y las Once, las Doce, la Una y las Dos (gracias Sabina) con tan sólo, un par de borrones que llevarte al teclado.

Por fin, el Jueves, día en el que coinciden todos los astros, estrellas, constelaciones y demás musas celestiales, uno se cree en posesión del tema soñado y zas... aparecen las dudas, ¿Gustará?... ¿No gustará?... ¿Es la elección adecuada?... Y tiembla nuestra vocación creativa.

Dicho esto, se me ocurre pensar que una alternativa a mitad de camino entre el tema de habitual comunión colectiva y el de creación individual que tan descarada y traicioneramente nos ha propuesto nuestra ilustre doctora De Las Morenas, podía haber sido un sutil sistema de "velada sugerencia indirecta".
Por ejemplo: -Esta semana no hay tema, que cada uno escriba lo que quiera.- (murmura Mª José, silbando y mirando al techo) y añade con la boquita medio cerrada: -pero sé de alguien que va a escribir sobre el Amooor...-

Otro ejemplo: -El tema de esta semana es libre- dice y entre dientes susurra la susodicha: -que buena e imprescindible es la Libertad...- (disimulando y poniendo énfasis a media voz en cada una de las sílabas Li ber tad)

Y otro más: -Este jueves, Anarquía total- mientras de reojo le lanza una mirada cómplice a Gus, como si no fuera lo que viene haciendo el maragato de Hormigón Pulido (había puesto armado), desde que éste se desata en estos menesteres...

Y en eso estaba, cuando por fin, parece que se me ocurre algo...
.
Más "cosas" diferentes en el Arca de Noé-Gus

Comentarios

  1. Pero qué verborrea narrativa...
    Que disertación sobre lo que hacemos los jueveros...
    Que maestría en narrar lo que pasa por nuestras cabezas...
    Que pofesionalidad bloguera para poner colores en las leras...
    Que ilustratividad ¿? ?????para comentar el estado emocional de los participantes
    Que asertividad en mostrar los sentimientos propios...
    Que fluidez en el arte de disertación sobre...
    NADA!!!!!!!!! NO HAS HECHO NINGUN RELATO!!!!!!
    No había TEMA asignado para hacer el relato, pero RELATO SIIIIIIIIIII TRAMPOSO!!!!!

    Pero hay que ser muy buen escritor para escribir media hora sobre un relato sin relatar nada.
    No serás además de arquitecto...¿POLITICO?

    Bueno, aceptamos pulpo.....
    Besitos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Así a lo tonto (con perdón), a lo ir desgranando angustias, nos dejas el tema servido con tu frescura (con perdón) habitual, como de pasada nos ilustras nada menos que sobre la DRAMÁTICA E INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER JUEVERO, DEL SER RELATOR JUEVIL, DEL SER EN SÍ MISMO O NO SER.
    Pura genialidad, sin decir nada, Alfredo, si te descuidas, nos dices un montón de cosas. Me he sentido juevera de jueves a jueves, identificada. Pero ya te conozco, nunca jamás me defraudas.
    !Salveeee! Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. La sinrazon,el estar y no estar a la misma vez,ir y volver,como que arrancas,como que el motor encendio pero no avanzas(y el equipaje cargado porque te ibas de vacaciones)
    En ese interin hay mucho,ya paso de todo aunque no lo paresca.Es cuestion de percepcion y detenerse a exprimir la naranja haber si le queda un poco mas.

    Gracias Alfredo,buenazo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que me llega la inspiración.
    Llegará, llegará.
    Se asoma? No, ha pasado de largo...
    Ya, ya, ya... No...
    Llegar tiene que llegar.
    Hará un click y llegará.
    Mmmññññññ (hace fuerza), nada!
    Dita sea!
    Fiu, fiuuuu, fi, fifiuuuu (silbando)

    Ves? No te hacía falta una bombilla! Mira que me he reído! La calidad la llevas dentro, no tienes que esperar nada. Tan airoso y en volandas sales como cualquier jueves, con ambos "juevos".

    http://farm4.static.flickr.com/3212/3056178511_0f3edb136b.jpg?v=0

    Abrazo, genio.

    ResponderEliminar
  5. Que razon tienes lo mio es por difucion recurrir al Amor en todos los campos posibles...ja ja ja
    y aun asi como me cuesta llegar al miercoles porque el jueves lo tengo muy mal por horarios de trabajo dejarlo expuesto antes de la larga y penosa ida al trabajo...
    la cuestion que como no quiere la cosa otra vez hemos pasado el examen del jueves...ja ja ja
    Primavera

    ResponderEliminar
  6. jajajjaa...Talentosa y original manera de zafar frente a la incertidumbre que da el estar frente al abismo del vacío "inspiracional" al enfrentarnos a la absoluta libertad de elegir sobre qué escribir!jejejee

    Te dejo un abrazo juevero!

    ResponderEliminar
  7. Lo mío es un eterno miércoles, enojándome porque no se me cae una idea y contando las horas (y ni siquiera me gusta Sabina como para que me consuele un poco el escucharlo ...)

    No te creo nada de nada; estoy segura de que te sentás frente al monitor y en 10 minutos tenés tu texto listo. Serías capaz de escribir sobre la inmortalidad del cangrejo y tan campante jajajajja.
    Me hiciste reir mucho.

    Un abrazo Alfredino!

    ResponderEliminar
  8. Si me pidieras que definiera en algunos aspectos tu forma de escribir te diría que eres un anarquista muy formal. Pero como no me lo estás pidiendo, no te lo digo.
    Si te digo, y esto es por la parte anárquica que tengo que tus relatos aunque hablen de nada... ME ENCANTAN!!!
    un fuerte beso en la frente, porque yo también soy muy formal, jajaj

    ResponderEliminar
  9. Como me dijo Luna, una frase que me hizo mucha gracia "¡¡madredelamorhermoso!!" Ni yo misma lo hubiera dicho mejor jajaja, parece que te has metido dentro de mí, para explicar lo que siente un juevero, que además tiene que ser ocurrente como tú lo has sido en esta entrada, añadiendo a tu relato un güevo de buen humor que me ha hecho reír. Aplausos Alfredo por ese NO tema. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. No he podido evitar acordarme del soneto de Lope de Vega: Un soneto me manda hacer Violante.... etc, en el cual va construyendo un soneto mientras piensa en la dificultad de hacerlo. Te ha quedado genial, creativo e imaginativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte que este Jueves no había tema sobre el cual escribir, sinó no podríamos haber disfrutado de un excelente relato como el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Alfredo me gustó este texto, esta disertación sobre los que participan, participamos o intemtanmos participar, en los jueves... Me incluyo entre las que suelo hablar del amor más que de otras cosas, pero también en un sub-grupo que aquí no has incluido y es el de aquellos que buscamos entre lo que ya tenemos cuando no conseguimos escribir nada para el jueves. Intento eso sí no colgar poesía los jueves, porque como dice "este jueves, relato"...
    Bueno, me ha gustado verme reflejada en ese paso del tiempo domingo, lunes, miércoles... ¿Gustará? ¿No gustará? sí, ¡ahí estoy yo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. y con mi retraso habitual vengo a leerte lo ya leido antes...y con mi casi siempre admiracion vengo a decirte que desde el miercoles habia pensado en quevedo...sí, quevedo si mal no recuerdo...él fue el que hizo un soneto apelando a que qeria hacer un soneto y describia los caminos que debía de dar para hacerlo...es decir, alfredo es un quevedo reencarnado? mucho me temo que sí...recuerdo de quevedo aquello de su mordaz puma, su ironia....hostias, alfredo, que acao de descubrir que eres la reencarnacion de quevedo¡¡¡¡
    ssaludossss, amigo.

    ResponderEliminar
  14. jajaja Alfredo veo que ál fin las musas te inspiraron este relato que nace del fruto d ela libertad, que roza el cariño hacia mi persona y expresa lo bien que conoces al maragato...jajaja
    Divertido y ameno. Como siempre perfectamente construido.
    te agradezco la sonrisa que acabas de poner en mi boca.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario