Este jueves, Relato. Historias de Ascensor



Me paré delante del gran edificio, tenía que entrar, no podía demorar por más tiempo mi indecisión. En aquellas cinco plantas estaba la inspiración que necesitaba para empezar, la fuerza para continuar y la magia para terminar.

Delante del ascensor, dudé de nuevo, pero cuando se abrió de par en par, escondiendo las hojas del pulido acero en sus laterales, sentí una atracción inevitable hacia su interior. Estaba solo dentro de la cabina, mi imagen reflejada en cientos de yoes en su paredes acristaladas.

El elevador se puso en marcha y ascendió sin más orden que la de mi pensamiento dirigido a su ojo foto-sensor-deductivo. Unos segundos y se detuvo anunciando a través de una cristalina voz: "¡Planta primera!, Temas, Argumentos, Iniciativas, Propuestas..." cerré los ojos y sentí como los cuentos más inauditos se recolocaban en mi estantería mental.

Siguió subiendo... el tiempo entre planta y planta era un sueño, una provocación de textos desordenados posicionándose para la siguiente parada: "¡Planta segunda!, Personajes, Chicos, Chicas, Niños, Animales..." Elegí rápido, para esa historia de Amor con dos me bastaba.

"¡Planta tercera!, Emociones, Seducciones, Pasiones, Desengaños..." De la estantería que enfrentaba a la cabina, cogí el calor, el estremecimiento y dos cuerpos húmedos, para seguir la trama estaba bien.

Dentro y ascendiendo de nuevo, me sentí lleno, feliz y estimulado. Miré al foto-sensor-deductivo y la voz de diamante me apremió: "¡Planta cuarta!, Localizaciones, Montañas, Ríos, Hoteles, incluso Ascensores..." Me dí cuenta de que la oferta de las sucesivas plantas estaba directamente relacionada con la trama de mi historia, y me ofrecía sólo aquello que hilvanaba con ella.

Llegaba al final, la Planta Quinta me proporcionaría ese deseado desenlace, ese mágico remate, que dejaría un agradable sabor a vainilla y una nebulosa de tonos rubíes...
La voz se anticipó:"¡Planta Quinta!, Sociedad General de Autores... son 500 por el tema, 1,000 por la chica, 800 por el chico, 700 por la pasión; Total 3.000... el ascensor, lo pone la casa".


Ascensores y montacargas en el andamio de Gus

Comentarios

  1. DIME ALFREDO DÓNDE CAE ESE ALMACÉN A PEDIR DE BOCA, PLANTA POR PLANTA,
    QUE ME SUBO AL ASCENSOR HASTA EL ÁTICO, SECCIÓN SUEÑOS LOGRADOS.

    Muy hermoso relato, planta por planta, poco importa ese cámara
    ojo que observa ¿divina? Besitoooo
    agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Y yo pongo el final.
    Y tu saliste despavorido...pues te diste cuenta que, después de tanta oferta, llena de colores tintineantes, de promesas de efectos mágicos, de infinidad de posibilidades, donde tu imaginación, tu magia pondría el resto...

    No era más que un mercadillo, eso si de lujo...
    Donde te daba miedo hasta tararer na cnación, aunque fuera en voz muy bajita...casi un susurro.

    El otro dia cuando oí que iban a poner la capilla ardiente de Moriente de la Puebla en la Societad G. de A., un hilo de frio helado recorrió mi cuerpo...

    Eres un campeón, Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Pues si me lo permites, si no lo tomas a mal, si lo mío no es un atrevimiento, si no lo tomas como de un aprendiz descarado, creo que gastaste mucho en la chica, jaja. En realidad queda demostrado que no necesitas de tienda alguna, siempre tienes recursos y los usas muy bien, este relato es un excelente ejemplo
    (me pasas la dirección por si acaso??)
    Un fuerte abrazo juevero y un beso de diciembre que por acá tienen perfume a jazmín.

    ResponderEliminar
  4. qué bueno!...pasame la dirección que me apunto para la próxima visita! jajaja

    (me sería muy útil!)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! ¡Qué ocurrente! ¡Y qué bien narrrado! Engachada desde primera línea a última. Me quedo con un sabor a vainilla en la boca... dulce, en su punto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un ascensor de envidia, paseando por una de sus plantas podemos tener lo que más nos convenga al alcance de la mano.
    Muy bonito relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me seduce más la idea de un montacargas...

    Ah, os invito a la V Edición de Suspiros de El Trastero:
    http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/2010/12/el-tiempo-vuela-y-aqui-estamos-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  8. Caramba ! Idea muy original, grandes almacenes para escritores. Llegarán o ... ¿están llegando?
    Me ha gustado tanto la idea como el desarrollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Plantas a medida, deseos logrados!

    Este año me pido un sexto piso, con alegrías, trabajo, emociones, el mismo amor porque ya no puede ser más grande, y un cambio radical de concepto político, ese honesto hacer por los ciudadanos... Mucho pido, dices?

    Naaaa, soñar es gratis de momento!

    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Tu imaginación siempre regalando buenos momentos, hoy en un ascensor. Mañana?
    un saludo afectuoso y agradecido

    ResponderEliminar
  11. El precio de los deseos, caro regalo que nos das a leer.
    (si no fuera porque el ascensor estará muy concurrido, a juzgar por las mujeres que te han pedido la direccion....te la pediria yo tambien) jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Planta por planta.... debemos conseguir dicha dirección! un saludo!!! felices fiestas y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Venir a tu plaza, es sabor a vainilla para los sentidos, llamémosle placer,¡¡Como me gusta pasear por aquí!!
    ¿En qué planta se escogen las palabras oportunas? ¿En qué planta ese estilo narrativo que me encanta? Ah, que eso…es tuyo vaaaaale
    Otra vez ¡¡GENIAL!!imaginativo, original, se ve uno atrapado en tus historias como en un ascensor de subida, de subida sin parada, sin pausa, si digo de subida a los cielos me va a quedar muy cursi así que no lo digo, jajaja Un beso grande Alfredo no sé si te he dicho que me ha encantado ¿no?...pues eso.

    ResponderEliminar
  14. Un misterioso ascenso de emociones concatenadas que se resuelve en el final imprevistamente.

    Asi da gusto leer.

    abrazo

    ResponderEliminar
  15. Puestos a pagar por los temas, los personajes, las emociones, las localizaciones, creo que habría que pagar igualmente por el desenlace feliz, por el gozo compartido de tus dos personajes, aunque no sé si a eso se le pueda poner precio.
    Me gusta ese ascensor que nos va llevando por los diferentes estadios de la creacion literaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. iento, alfredo, de verdad...pero mi comentario hoy será este:
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
    un beso sonriente, amigo alfredo el sorprendedorrr...

    ResponderEliminar
  17. Alfredo he estado un poco ocupada estudiando pero hoy me hice un espacio para leer más relatos! Muy bueno el relato de ascensor, subiendo por las distintas secciones!!! Una idea muy buena!!! Besote y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que el ascensor lo pone la casa que si llegan tambien a cobrartelo no sales de el jeje.
    Dime donde que da que voy a montarme a dar un viajecito a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Felices Fiestas y un Año Nuevo a pedir de boca, Alfredo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario