Stephen Hawking. Hymn nº6


Los ojos que más impresionaron al fotógrafo: "Sentí algo sobrehumano, una inteligencia gigantesca tras ese globo ocular conectado directamente al cerebro y atrapado en un cuerpo inmóvil". 
Hawking es el más célebre astrofísico actual. Su enfermedad, una forma de esclerosis progresiva, no le ha impedido buscar en los agujeros negros el origen del universo.
Ocupa en Cambridge la misma cátedra que ocupó Newton.


Oxford, 1942


Comentarios

  1. Inteligencia, lucidez, parálisis. Ver tanto, saber tanto, entender, razonar, presagiar, advertir, sentir, vivir, todo detrás de esos ojos, detrás de ese muro detrás de esa lupa impresionante que es esa mirada...
    La profesión y el arte del fotógrafo que sabe también ver y puede captar ese punto extremo de la sensibilidad.
    En mi pequeñez me siento envidiosa de tanta genialidad y agradecida de que tú me acerques esta obra maestra y esa mirada....
    un abrazote muy cálido (por aquí hace una calor im-pre-sio-nan-te!!)

    ResponderEliminar
  2. Esas manos atrofiadas, la mirada entre inquisitiva e irónica, forman parte de un hombre entregado al saber, a desvelar dudas y a proponerlas, con una tenacidad admirable, posee la firmeza de vivir de no entregarse hasta el último suspiro. Un hombre genial, acosado por la enfermedad que sonríe, lo he visto.
    Alfredo te empeñas en mostrarnos una galeria de humanidades admirables, fotografiadas con elegancia e intensidad rostros y manos, te aplaudo y espero el siguiente, besitoos post navideños caminito de Galicia, besitos cariñosos al nieto.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad para todos, para tí, para Regina, para las niñas y para el chiquitín, que paséis unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Impresiona y cohíbe verlo, es cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me quedé pensando si ese tipo de pensamiento esclarecido, lúcido te coarta un poco la alegría ... tal vez estoy diciendo una burrada ... . Es como una broma cruel que la naturaleza lo haya dotado de semejante inteligencia atrapada en un cuerpo inmóvil. Me da un poco de pena? sería pena? no sé, seguramente el sentiría pena por mi si leyera esto.
    La foto en blanco y negro es muy expresiva.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. las cosas que me llaman la atención en cierta manera ya están consolidadas en mí...una de ellas es lo que tiene que ver con el universo...una de ellas es lo que tiene que ver con lo que dice el tipo este..una de ellas son sus libros...no me interesa tanto sus condiciones físicas...en cierta manera es un privilegiado...de no ser por su cerebro, hace ya mucho que las hubiera palmado...
    bien es verdad que debido a su cerebro me ha hecho configurar me una visión del universo que apenas si alcanzo a esquematizar...pero que me sobra dada mi capacidad intelectual..el otro día leía..pero no era u artículo de él, ahora que lo recuerdo...más da igual, pues él bien que lo hubiera podido firmar...venía a decir este artículo que el big bang era un producto de un anterior big bang, es decir, que la nada que se suponía anterior a este, tracatrá, que no existía...uff, otro concepto a meter en mi escasa sabiduría..
    besos y abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Querido Alfredo,
    Este hombre, siempre me ha producido un contrate enorme de sentimientos.

    No tengo que decir, no podría, mis conocimientos no me lo permiten, el genio y sabiduria de este hombre.

    Pero es como si detrás de esos cristales, hubiera algún secreto inconfesable...
    Algo turbio, algo malsano, algo que nadie osa contar, por no transformarlo en un ídolo de barro...

    Brrrr, dá escalofríos.
    IUn besito

    ResponderEliminar
  8. Mentes lúcidas, amigo. Mentes inmensamente grandes y privilegiadas. Por fortuna, si puede llamarse así, le tocó esta época para vivir. Sólo 100 años antes este hombre no sería nada.

    Voy a hacer un aventurado comentario, pero así, de pronto y viendo semejante riqueza, no me produciría ningún rechazo la clonación mental.

    Un abrazo, compañero. Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. QueridO Alfredo

    Feliz Año Nuevo, y que el próximo llene tu vida y la de los tuyos con momentos maravillosos y llenos de felicidad.

    Muchos besos

    Hasta pronto (chin-chin)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario