Este jueves, relato. "Sacrificio"



-¡La madre que te parió!
-¿Pues, no te has tirado al tren?
-Es inaudito, incomprensible, ¿que razones tan poderosas e insalvables tenías para suicidarte?

-A ver, mírame a los ojos y cuéntame, si es que hay algo que contar...
-Si, ya se que no puedes, que estás muerto.
-Dame una señal, algo que explique lo inexplicable.
-No me dirás que ha sido por causa de la crisis... los bancos... tu mujer... el trabajo... o tal vez alguna terrible enfermedad a la que no te has querido enfrentar.
-¿Qué dices?... Habla más claro.
-Si, ya sé, no me lo repitas que me dan escalofríos, arrimaré mi oído a tu boca...

-¿Sacrificio? ¡Joder, no me vengas con esas!
-¿Sacrificio dices? ¿Tu crees que ese seguro de vida devolverá la alegría a los tuyos?
-A ver, mírame a los ojos y escúchame, si es que puedes escuchar: Has dejado lo peor y te has ido sin lo mejor. Que pena esa hija que no verás casar. Ese nieto con el que nunca jugarás. Ese trabajo que estaba por llegar y que era invariablemente para ti. Ese lugar al que prometiste volver en unas bodas de plata que nunca se celebrarán. Ese despertar inquieto de cada mañana, que ha dejado de ser un reto personal.
Todo eso que ahora y para siempre es silencio, ausencia irreversible y dolor para aquellos que todavía son capaces de sentir.

-¿Sacrificio dices?
-Valiente Gilipollas.

Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!
    GILIPOLLAS, COBARDE, CORTO DE MIRAS, FALTO DE IMAGINACIÓN, EGOÍSTA, INMADURO, DESLEAL, MENTIROSO, Y ADEMÁS TONTO DEL CULO...

    Si no estuviera muerto...

    Genial, amigo, como siempre.
    Por cierto, ¿ sabes si le han regalado trajes ultimamente?????

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión junto a otras que son previas precipita a una persona hasta el abismo.
    Falta de sueño, incomunicación, incomprensión.

    Ayúdame, se dice uno, en algunas circunsancias límites, antes de que me desborde. A veces llegán soluciones afortunadamente.
    La falta de dinero, por lo demás es peligrosa.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  3. Un relato casi cinematográfico, pero no sé, Alfredo, dudo ante definir esa decisión final del protagonista, el grado de angustia que puede generar el sobrevivir a la vida diaria tiene muchos matices. Siempre surge la eterna pregunta, el sucidio es ¿un acto de valentía de un cobarde o un acto de cobardía de un valiente?
    A veces solo es una huida hacia adelante ante la soledad ofrecida por tus congéneres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es lo peor que se puede hacer, una huida hacia delante. hay que confiar, tarde o temprano las cosas se arreglan y no hay que sacrificarse de esas maneras, no creo que a la mujer después de eso le importe mucho el dinero,
    Estoy de acuerdo, ha sido un cobarde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi la sensación y las consecuencias de actuar con desesperación me dan miedo y creo que con el respeto que se suele tener a la muerte, tomar una decisión así debe ser difícil. Miedo me dan los tiempos que se avecinan, tal vez nos queden ver muchas acciones esperpénticas amparadas en un callejón sin salida.

    ResponderEliminar
  6. Un camino sin salida el de los suicidas que, según mi opinión que se iguala con la tuya, nada suele tener de honorable ni sacrificado, más bien de cobardía y egoísmo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí !valiente gilipollas y valiente cobarde!
    Cuantas cosas buenas se perdió, ¿o tal vez las disfruto todas de una vez? !!!JJaa!!
    Un abrazo mi ingenioso artista.

    ResponderEliminar
  8. Está siendo maravilloso ir viendo los enfoques que de sacrificio hacemos cada cual.
    Aquí encuentro esa relatividad, alguien considera que se está sacrificando y lo que está cometiendo es una gilipollez.
    Buen relato, cargado de tu estilo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. siiiiii..... de acuerdo 100% afirmemos la vida antes de termnarla sin sentido... porque esos "sentidos" que encontramos, francamente duran pocos segundos de amargura para tantas horas de felicidad y buen vvir que quedan más adelante! un saludo..

    ResponderEliminar
  10. Has dado forma a este diálogo, de forma eficaz. En pocas líneas nos estás trasmitiendo muchas inquietudes, preguntas, reproches y verdades a medias, porque al fin de cuentas, quien tiene la última palabra es el protagonista y tú autor solo nos llevas de la mano, al borde el abismo.
    Un gusto leerte, socio!
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Que es ser valiente,que es sacrificado? ¿No viviamos en mundos interpretativos?
    Ahora,de la mano de una buena pluma te puedes trasladar o¿trasmutar? hacia el borde del abismo y reflexionar.Porque en definitiva es lo que nos permite el lenguaje a diferencia de otros seres vivos,no?

    Por lo expuesto,es lo que he hecho,luego de este relato dialogado.

    saludazos

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en lo esencial: No existen razones que justifiquen el suicidio. No obstante, también creo que en la inmensa mayoría de las ocasiones el suicida no sigue el dictado de un razonamiento consciente. La mente le juega una mala pasada cerrándole sucesivamente, bloqueándole, cualquier respuesta esperanzadora para la situación en la que se encuentra y sólo le expone la última salida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Puñetera divinidad o lo que sea.
    !Joder! no te dejan suicidar a gusto, por elección. ¿Acaso te permitieron opinar nacer? Pues...
    Me autosacrifico y no estaba "escrito", creo que eso murmura el suicidado.

    A buenas horas monsergas, mala uva !a buenas horas!

    Ironía de la fina, monólogo impertinente, y el muertito calladito. Me da gustazo leerte siempre Alfredo.
    Te envío disculpas por el retraso por culpa del fatigoso camino hacia la gandulería o la calma o al dolce far niente.
    Nos vemooooos, pásalo bien, cariñitos.

    ResponderEliminar
  14. alfredo, entre tú, natalí, yo mismo, y yonky, gentes a las que ya he leído, me vaisa tocar los cataplines....joderse con los temas que hemos tratado¡¡¡
    bien, creo y considero, y si me haces el favor, lee mi comentario a natalí, ese mismo le aplicoa tu texto...pero, siempre hay un pero, o a veces hay un pero...estoy contigo de acuerdo en eso de "valiente gilipollas!!!!!!!!!!!!"
    y sí, entre mi viaje a galicia a casa de natalí, entre este pueblo y no sé qué más, sí, la tontuna se va yendo, mi tontuna...medio beso, alfredo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario