Este jueves, relato. "Una de espías"




La noche esconde la imagen oscura de Peter. Está decidido a llevar a cabo su misión y se envuelve misteriosamente entre la niebla, avanzando imparable hacia su destino.
No le mueve el dinero, ni la envidia, ni los celos, ni el falso reconocimiento, ni tampoco el disfrazado lucimiento personal.
Peter sabe que después de su trabajo, seguirá en el anonimato.
Sólo en su interior brillan luces por la satisfacción de una labor bien hecha.
Sólo consigo mismo, repasa los detalles y sonríe entre dientes y solo, en esa habitación de hotel que es su circunstancial presente, esboza una pequeña mueca de felicidad.
La noche y la alevosía, justifican con levedad su pecado. Más tarde, espiará hasta la extenuación, copiará y plagiará como un obseso.
No sabe con certeza lo que va a encontrar, pero todo lo que encuentre es Vida para él.

Por fin, el Dossier soñado, las instantáneas más comprometidas, los textos más cáusticos, la síntesis de la felicidad, los poemas más enigmáticos, la ironía más refrescante... documentación valiosa, feroz, profunda, evocadora y comprometida. Incluso unas páginas en blanco para intentar mancharlas a su propio gusto.

Peter, introduce la ganzúa de acero en la vieja cerradura, que cede al instante. Unos pasos más y estará delante del archivador gris metálico. Orienta su linterna hacia el primer gavetero y con habilidad meteórica, selecciona entre decenas de carpetas.

Allí está el deseado objeto de su codicia, y después de confirmar la autenticidad del mismo... lo acaricia con ternura, lo abraza con pasión, lo guarda con celo y lo roba con avaricia. Por fin, en su poder, el primer ejemplar del libro “Los Jueves, Relato...”

Comentarios

  1. AAAGGG ¡ya está! ¡QUÉ BIEN!
    Ese Peter será amigo, espero. Si no es así, agente Alfredo, como lider de turno te encomiendo abatirle. Ya sabes, que parezca un accidente (leche, se me nota mi pasado mafioso).
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pues como depositario, amigo Alfredo,ha resultado un fiasco...!!! Lo bueno que Ud. tiene, además de ser un señor cordial, es que escribe bien y arma buenos cuentos, lo que no significa que sea un cuentero, claro.

    (cómo me gustaría plagiar un poco ese libro casi un incunable)

    ResponderEliminar
  3. jajaja...justificado entusiasmo el de Peter por poseer algo tan valioso! ajjajaaja...todo un visionario!
    =)

    un abrazo juevero!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo:
    Por lo menos esta misión si me gustaría hacerla con Peter...vele mucho la pena ;)
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  5. Una codicia con mérito, la mayor obra, no en número de páginas, en número de amigos jueveros, de la historia de los blogs del mundo entero.
    Le comprendo y admiro su oficio de espía exitoso, el objeto de su deseo se merece todos los robos a mano armada, nocturnidad y alevosía. Pero que coja uno nada más, el incunable y que le aproveche su lectura.

    Alfredo ¿echaste bien el cerrojo de la caja fuerte? Haberle puesto una contraseña como ésta: amistad y besitos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja me provocaste la primera sonrisa de la mañana. Tu ingenio no tiene fin. eres único. me atrapaste entre tus letras.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Alfredo. Me encantan los finales inesperados y divertidos (y en este caso, adorable)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Heroica la mision de Peter...que digo yo, que le invites al proximo encuentro en Cordoba y asi tendra mas valor el libro firmado por los jueveros.
    ¡que imaginacion chiquillo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hay tesoros por los que merece la pena correr riesgos. Está claro que Peter sabía de la importancia de aquello por lo que se arriesgaba. Espero y confío en tenerlo tambien entre mis manos muy pronto.
    Sorprendente final para un relato imaginativo como acostumbras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hay que guardalo bajo una buena caja fuerte que eso cotiza mucho y siempre alza...
    Me gusto la historia
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La misión de Peter era realmente tentadora, comprendo que no pudiera resistirse a "coger prestado" aquel valioso libro. Para la próxima habrá que gardarlo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. yo lo quiero!!! Pero me temo que Peter, después de tanta entrega silenciosa, no dejará que se le escape así no más de las manos!
    Vaya, has creado un clima de suspenso profundo! pues, estaba a punto de morderme las uñas!
    Muy buen relato!
    Besos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonito! yo también lo quiero, que emoción cuando lo tenga en mis manos. Este Peter me recuerda a Spiderman.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es mentira que no lo mueve ningún interés, Peter venderá esa joya literaria al mejor postor editorial. No podríamos arreglar con el ahora? ejem, pasame el teléfono de Peter.
    Parecía algo tan lejano y hoy ya tiene forma, pronto estaremos comprando nuestra propia caja fuerte para guardarlo.
    Abrazos Alfredino!

    PD: Saludos a la tía de Juan Carlos
    ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Que miedo, que terror!, ¿no ocurrirá con el libro de los jueves lo mismo que con el Códice Calixtino, que ya nunca más se supo de él?.
    Seguro que ese Peter es el mismo en ambos casos y ahora mismo está negociando con un agente literario ruso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena esa! Un ejemplar codiciado por muchos. El espía lo miraba embobado con el mismo placer en que el de la comarca miraba lagrimeando su objeto del deseo suurrando: "Mi teshooooroooooo"...

    Besito y cafelito, compañero!!!

    ¿Ya sabes dónde encontrame???

    te indico el camino:

    http://censurasigloxxi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No pudo resistirse, le pudo el deseo bien por Peter, hizo lo que creyo deber hacer jejejeje. listo él.!!!!
    Ya queda menos y el tesoro se podrá disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. la primera intención de comentario a este relato es esta: t.u.g.¡¡¡¡
    jajajajja
    digamos que dejo esa intención, alfredo...
    la segunda intención es decirte que ya PAGUÉEE, así que ese libro es míoo. y como vea que hay huellas dactilares que no sean las mías...pues ese tipo de tu relato era YOOOOO... ya veré la que armo...
    medio beso...
    p.d.
    tráeme un elefantito...no, mejor al emperador TITO.

    ResponderEliminar
  19. Uff!! Peter será el primero, ¡no puede ser!. Muy ingenioso y con un final inesperado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué final sorpresivo!!! Me encantó este relato!!! Lo leí con ansiedad para saber que era eso tan preciado que buscaba y me encontré con esa sorpresa hermosa!!!
    Excelenteeeeee!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué intriga de relato!! ya me preguntaba yo que sería lo que copiaría Peter como obseso, y me preguntaba porque no sacarle fotocopias?, y he ahí la sorpresa encerrada bajo llave en la caja fuerte!! genial Alfredo!, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que buen relato, mucha intriga y suspenso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario