Este jueves, relato... encadenado



Se despertó húmeda, los cuervos de nuevo le acompañaron en una impenitente vela sin que nada pudiera hacer.
Miró detenidamente el medallón y se preguntó por qué todavía colgaba de su cuello. Tal vez algún privilegio que desconocía y del que seguramente no había sacado suficiente partido. Por primera vez en mucho tiempo buscó en su alma. Alborotó en ella con descaro, la sacudió de recuerdos, y se detuvo en el negro acharolado del azabache. Los folios de su vida cabían en aquel oscuro y brillante centímetro cuadrado. Leyó en ellos con detenimiento, señalando con su índice unas imaginarias líneas, hasta que un cuervo la sobresaltó:
-¡Tú... tienes visita!


Comentarios

  1. Maravillosa forma de relatar, Alfredo...mi sincera felicitación.
    Iré de casa en casa para ver el resultado, te sigo leyendo.

    Un abrazo desde la ventana.

    ResponderEliminar
  2. A ver si en esta visita descubrimos una pista, porque yo, estoy perdida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver como el estilo y la imaginación de cada uno, va entretejiendo la trama, una trama que a cada momento nos deja en ascuas... quién viene ahora? Será Jenaro? jaja! a estas alturas creo que se lo tragó la tierra!
    Sigo camino, un beso:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Jenaro se ha transformado en el escarabajo, segurito jajaja.
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Es Jebnaro!....seguro que es Jenaro!jajajaja
    Este delirio que hemos creado se está transformando en algo tan disparatado como divertido! jejejee

    Un abrazo...y sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  6. y ahora quien llama a la puerta? ufff... como viene de dificil el relato... excelente ! un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. !Alfredo! ese amuleto encierra muchas cosas misteriosas, pero en la celda monacal tienen modales carcelarios nada píos.
    Sigo y sigo leyendo y me fascino de tantísima imaginación ¿A dónde iremos a parar? Falta poco, uyyyy.
    Si falta poco y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Que intriga, igual la visita es de Jenaro o de Marta o de Sonsoles.... no puedo esperar.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Siguen las sorpresas y ahora aparece una visita, (a estas alturas ya estoy segura de que esto es una cárcel en toda regla y no un convento) y no creo que sea ninguno de los personajes que perdimos hace ya muchos relatos.
    Me voy corriendo a descubrir lo que nos depara el final, que ya queda poco y hasta ahora no nos da pistas.
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  10. La visita seguro que es Jenaro acompañado de Marta, la mafia rusa y de las Carmelitas Descalzas, todos en tropel.
    ¡Que alucine de historia y que divertida está quedando!. Y sobre todo con intriga hasta el mismísimo final.
    Paso hoja..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Quién vendrá a visitarla? Alguien sabía que había ido allí? Tendrá el escarabajo un transmisor?. Veremos a donde llegamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ahora llega una visita ¡esto es increible! ¿De quién se tratará? Menudo jueves loco el de esta semana, aunque eso si, me encanta la propuesta de Encarni, está saliendo una historia la mar de curiosa e intrigante. Me quedo a la espera de saber quién es la persona de la visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Una visita? Lo que faltaba. Sigo leyendo, a ver qué me encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El cuervo hablaba? No me extraña ... . Será Jenaro ... (yo sigo buscando a Jenaro todavía). Quien vendrá de visita? Cass desde Uruguay??? Ah no! que ahora sigue Cass ... si, si, ya entendí!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Llega un cuervo que le habla, el medallón con forma de escarabajo esconde, ella encuentra, esto está legando al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buen final con otra incognita más, desde luego que está siendo divertidisimo, ya lo he dicho en muchos comentarios pero, es que no paro de reirme. Jajaja. Lo habéis hecho genial.

    Y los comentarios son una pasada, un disfrute.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Uff, lo que nos faltaba, incorporar a la historia un cuervo parlanchin que a modo de mayordomo nos anuncia visitas. Veremos en que acaba todo este embrollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi cabeza ya explota de tanta información, ahora espero que la visita sea alguien que aclare un poco esta historia llena de intrigas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aissss, ahora visita, ¡y yo con estos pelos!
    tanta intriga me tiene el corazon en un puño, pero lo que me estoy riendo por diosssss. Claro que, esto toca a su fin y el ultimo merece un oscar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cada vez va subiendo más el tono de la intriga... ¿quién será el cuervo?

    Sigo con la historia a ver como termina...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No me llegó fácil... Tu parte, un encanto, pero cómo sacarle punta a esto y donde quedaron Jenaro, Marta, los matones, la herida, los curas, la mafia rusa y el Antón Pirulero?

    Qué manera divertida de escribir un relato. Intentaré unirlo todo y volverlo a leer (con más tiempo, ahora tengo contracturado el cuello de tanto leer...jajaj)

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario