Alfombras que cuentan sueños.


Las alfombras y los cuentos ya existían por separado. De la mano de Per Arnoldi, el hombre también alimenta su imaginación con la pintura, que nos explica, confunde y sazona nuestra realidad con una colección de cuentos, unos nuevos y otros diferentes.

Consagrados de la pintura, firman fantasías para leer mirando al suelo, ocupándolas con la complicidad del niño que descalzo se pasea por el cálido pelo del país de Nunca Jamás.

Asger Jorn
Kazimir Malevich
Kurt Schwitter
Paul Klee
Per Arnoldi
Preben Hornung
Rene Magritte
Richard Mortensen
Salvador Dalí
Takashi Naraha
Wassily Kandisky
Robert Jacobsen
Jems Birkemose

Comentarios

  1. ¿Quién puede atreverse a poner los pies en semejantes obras de arte? Un pecado hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía busco dibujos en las nubes, interpretaciones surrealistas que alimentan la imaginación... ¿porqué no mirar al suelo buscando eso mismo?. El caso es volar en esa alfombra mágica que alimenta los sueños...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bellas, me encantan y sí que son inspiradoras. Pero aún me gusta más verte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Os confieso que yo tengo una de ellas (la de Naraha) y no la tengo en posición vertical precisamente. Es una gozada patearla descalzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aportar a lo cotidiano el arte y la fantasia de otros o de la propia, es una buena forma de conciliar ambos. (y si no... lee mi entrada, y esto no es publicidad...jajaj no me lo vayas a cobrar!)

    Andas por buenos pasos, me tranquilizo, ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Son obras de arte esos diseños creados también para el confort.
    Me alegro mucho de tu retorno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las de Dali y Naraha. Todos son diseños que hablan de fuertes personalidades, contundentes y expresivas.
    Muy interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la de Paul Klee, enigmatico mundo por donde caminar descalzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la de Hornung, sin dudarlo ni un segundo!
    Un besito, amigo!

    ResponderEliminar
  10. Soy muy de Klee, pero me encanta la de Schwitter, o Magritte, o Dali, del que soy muy fan. O de cualquiera, porque traes un muestrario enorme.
    ¿Sabes que mi primer jueves hablaba de una tienda de alfombras? Me encanta el tema y la materia.
    Abrazo fuerte, amigo, gracias por compartir estas imágenes.

    ResponderEliminar
  11. El arte por los suelos, no hay nada sagrado, bien hecho, a patearlas descalzo.
    Es un bazar en Damasco con diseños nada orientales, pero lo mismo sirven para soñar tendido en ellas, ponme el Klee y el Jacobsen, se me derramó el tintero.
    Nos vemos, besito.

    ResponderEliminar
  12. Buen matrimonio entre la literatura y la pintura y sobre todo convertido en alfombra, ¡Magnífico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario