Este jueves, relato. ¡Estoy harto!



A las 00’01 abre sus puertas el día. El público impaciente espera fiel a que este, por fin, sea el de la estabilidad o el del descanso deseado.
Fuera, los dueños del Mundo hacen piruetas para encajar sus piezas donde más duela. Los nuevos amos coquetean entre bastidores y dan los últimos retoques a la guillotina que decapitará ilusiones y esperanzas. Ellos, en cambio, se blindan los beneficios por venta de armas, tráfico de diamantes o fortunas incontroladas en Islas Caimán.

Se enciende el día y el Mundo se agolpa adolorido entre recortes, impuestos, retrocesos de libertad y devaluación de la dignidad. El mercado global manda, pronto caerá la noche y con ella el silencio. Todo quedará dispuesto como en un cementerio. Muertos inútiles hasta la madrugada siguiente en que de nuevo los “valores” quedarán hipotecados al servicio de unos cuantos desconocidos que desde su paraíso dorado manejarán los hilos de un ejército dormido.

Ni siquiera dormir, los dejarán dignamente.

Comentarios

  1. No veo más solución que voltear el sistema de valores, no seguir en el que proponen "ellos". Bs.

    ResponderEliminar
  2. Es una guerra hecha sin bombas, a golpe de euros. Dominan los mercados, un enemigo invisible contra el que no sabemos luchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rebien lo has descrito. Así con poesía parece incluso que no sea tan grave. (Jajaja) Una ironía fina, que ha transformado la entrada, como mucho más interesante y descriptiva He gozado leyéndote, de veras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado como has ido creando la atmósfera que causa el estar harto, desde comienzos del día.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que nunca nos falte la esperanza de que algún día llegue la estabilidad y el descanso de los que nos hablas al principio del escrito. Yo estoy segura de que así ocurrirá. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mira, has plasmado el hartazgo general. Mi aplauso para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría decir: estás algo pesimista este jueves.
    Pero temo que hayas relatado la realidad real.
    No era esto lo que nos contaron sobre la Era de Acuario, alguien se ha equivocado. Creo que se han equivocado los de las Islas Caimán (espero).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Un ejercito dormido; pero gracias a Dios comienzan a despertar, aún hay esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno Alfredo es un buen análisis. ¡muchos saludos!

    ResponderEliminar
  10. Has retratado con justeza la incertidumbre con la que enfrentamos cada día.Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Más que hartura esto que comentas me produce un cabreo del 10. Vamos, en un paraíso fiscal los metía a todos juntos y cuando pidan de comer, un cubo lleno de billetes, como a los cerdos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me asusta es que los dueños de ese mundo, que manipulan y zarandan como les da la gana sean desconocidos, eso me aterra. Besote, gran relato, demasiado real por desgracia para todos

    ResponderEliminar
  13. No podemos quedarnos quietos. Son importantes, pero nosotros somos mas.¿Que somos, si ni siquiera nos dejan tener sueños?
    Me ha encantado tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Da escalofríos tu relato... parece una historia de ficción (o debiera parecerlo), para desbarajuste de nuestro ánimo, rosa la realidad.
    Beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  15. "Solo los pobres saben que son pobres" (Antonio Buero Vallejo)
    Ser empáticos sin "sufrir" lo sufrido por otros es demasiado complicado. Por lo tanto, para esos a los que llamas amos, nosotros simplemente no existimos; y para la mayoria de "nosotros", los que están aún peor... tampoco existen.

    ResponderEliminar
  16. Asi es. Ni el mundo, ni en los paises, mandamos los ciudadanos ni los representantes que hemos elegido en... ¿democracia? Manda el dinero y el dinero, tristemente.

    Muy bien relatado. Contundente.

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Y siempre pierden los más débiles, son marionetas de los poderosos, no debería ser así, pero lo es.
    Ojalá un día se inviertan las posiciones aunque sea solo por un rato y eso genere un cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No duerme la realidad que has evocado en tu texto, la que todos los dias la lleva como Mochila tratando de liberarse. Asi andamos.

    Un abrazo Maestro :)

    ResponderEliminar
  19. Terrorífico tu relato por real!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Un relato que refleja el sentir general, de much@s. Estamos hartos.
    Abrazos desde mi azul mar :)

    ResponderEliminar
  21. Un muy buen escrito me ha encantado, pues es realmente cierto

    ResponderEliminar
  22. Poético, real, crudo, duro, objetivo. El gran teatro del mundo donde a la inmensa mayoría nos ha tocado el papel de tristes marionetas de función diaria.
    Se lo he leido a Toñi y dice: !"Sin palabras".
    Un abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  23. "La devaluación de la dignidad" es lo que más puede lastimar. Quien se siente humillado, vejado, lastimado, injustamente abandonado, solo puede construir más dolor, más frustración, más violencia o a los menos, ser una sombra más que transita por este mundo para hacerlo cada vez peor y más amargo.
    El camino es claro, aunque no siempre se esté dispuesto a favorecerlo o a luchar por él.
    Has puesto tus palabras y tu poética destacada al servicio de una buena causa.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. tengo la sensación, alfredo, de que has vuelto por tus fueros...no por los de la ironía, no, por esos fueros de resortes medio mágicos...
    no te prodigas mucho en este tipo de escritos. eso me parece. o será que...bue, no lo sé...el caso es que es buieno, muy bueno.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  25. Perdón... ya he averiguado como llegar hasta aquí.
    En cuanto a tus palabras me parecen muy realistas. Al final, ellos -los que nos gobiernan- son los que preparan nuestro futuro, en este caso poco optimista.

    gracias.
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  26. Titeres es lo que me viene a la mente, titeres bailando al son de las manos del titiritero, pero como las cuerdas son cada vez más cortas, los movimientos cada día más lentos, más angustiosos, mas axfisiantes.
    Me gusta este registro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pero que bien has expresado lo que siento. Nunca habría encontrado esas palabras tan bonitas y tan bien compuestas, por eso me dediqué a otras harturas menos importantes...jajaj Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario