Este jueves, relato. La Candidata.


No era candidata de nada, al menos ella no lo sabía. Pero aquella carta, desenfadada, casual, que revelaba unas intenciones nada corrientes, le otorgó de inmediato el papel de elegida.
No había puesto que cubrir, pero el contenido de aquel texto acababa de crear una necesidad a la que darle forma, solidez, significado, y lo que es mejor: Futuro
La magia de unos sentimientos habían obrado el milagro, no se obtiene Amor excavando en la tierra, pero si germinando con semillas aquella que mejor disposición esconde.
Desde el principio, aquel escrito sangraba en cada punto, gritaba en cada coma y traspasaba el horizonte que unía el sentido y la voluntad.
Era todo a la vez, un deseo fresco, una petición desinteresada, unas frases directas al corazón sobre un lecho de notas de Bolero… “Voy a perder la cabeza por tu Amor…”

En ese momento y no en otro, las circunstancias le habilitaron y despertaron emociones. Puntos para un puesto sin cartera reconocida. Un sillón en medio del Mar para la contemplación de un alma perdida entre nubes... ese era su puesto.
Una vida, sin saber que era la candidata perfecta.

La carta empezaba así: “A veces me gustaría morirme, no porque me sienta mal,  sino de tan bien, de tan plena, de tan respirar hondo y sentir que el aire entra por todos los rincones de tu cuerpo y de tu mente, aún en los más recónditos…”


Comentarios

  1. "Unas frases directas al corazón sobre un lecho de Bolero..." no podía haber otra manera para confirmar a la candidata. A vees la vida nos sorprende con puestos que no habiamos pensado, pero que nos hacen más felices. Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y al final, sin buscar, ni pretender, el mejor lugar para la candidata. Precioso texto Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de morirse así, esa felicidad que respira cada poro y contagia, a flor de piel, a carne viva, a la vida entera. Que lindo y doble satisfacción ser candidato no esperando absolutamente nada. Pero sobre todo ese contemplar desde el mar, para mi manera de ver “un alma muy encontrada”.

    Como siempre “Maestro”

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no hay nada mejor que encontrarte siendo candidata sin esperarlo y si además es de ese puesto, pues es para morirse de felicidad, porque parece ser que de felicidad también se muere uno.

    ResponderEliminar
  5. Convertirse en la candidata sin saberlo es ideal y sobre todo llegar a la felicidad ansiada, ¿qué más se puede pedir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A veces la palabra justa dicha de la forma adecuada y en el momento propicio, puede abrir la más inexpugnable de las puertas!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hay quienes saben ver más lejos que otros. Hay quienes saben soñar, más allá de las estrellas, y hay candidatos a quienes vale la pena seguir, para que la vida sea más vida, y la luz más intensa.

    Hay escritos, que inspiran nuevos escritos y comentarios que se salen de lo corriente.

    En fin, hay candidatos y candidatos.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué poder tienen las palabras! A cualquier mujer que le vengan con esa candidatura aceptará. Un sillón en medio del Mar ofrecido entre notas de bolero....qué más se puede soñar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. vengo con la mirada pronta para la preciosa sorpresa y nunca me defraudas, querido Alfredo!
    ser candidata por romanticismo desenfadado es una preciosidad!
    aplausos para vos.

    ResponderEliminar
  10. No se entiende. Tiene lo necesario para querer vivir.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado sin palabras, tiene un halo muy especial que te envuelve en las palabras. Mejor callo y leo de nuevo...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. En medio de la mar en un sillón, suena un bolero...tanta dicha explota pero no mata, que para la vida se ha hecho el amor.
    Escrito con tanta finura y estilo que merece la pena releerlo lo menos dos veces.
    Besito.

    ResponderEliminar
  13. Candidatura sin campaña, solo por su valor, por su propia calidad, elegida por la sapiencia del elector.
    ¿Que veo en el texto? Pureza.
    Y no digo más, solo enviarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando se siente con tanta intensidad y se expresa de esa manera no menos intensa, es lógico pasar a ser candidata a lo que sea, aunque no se pretenda serlo. A mi al menos una persona así me convencería de lo que quisiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El poder de seducción de las palabras, las justas y precisas para hacerla sentir que vivir es algo maravilloso.
    ¡ Buen relato.!
    Abrazos amigo Alfredo.

    ResponderEliminar
  16. Romantico vienes hoy.
    "No se obtiene amor excavando en la tierra..."
    Sembrando palabras y sin pretenderlo ser la candidata de tantas cosas hermosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario