16 de abril de 2014

Este jueves, relato: Mara Laira


"Cita a ciegas".

Estamos como dos niños. Yo, con la mente perdida en ese instante del encuentro que se hace eterno y ella… supongo, resuelta a dar por finalizadas tantas anónimas comunicaciones tras un atractivo avatar.
Su nombre es un misterio: “Mara Laira”… ¿Qué se esconde tras tan estratosférico seudónimo?
Tal vez sea su auténtico nombre y toda ella sea estratosférica y sideral.
El color de su pelo, su altura, su voz, su edad, su estilo en el vestir. Incógnitas que se resolverán en un segundo. Un magnífico segundo de vértigo, de descubrimiento y también de pánico ante tanta sorpresa material.
    Ella, transciende a través de sus escritos, entusiasma con su lógica, apasiona con su ternura, sus signos embriagan y lo que esconde es tan sugerente que genera infinita curiosidad. Eso es todo lo que tengo, e hipnotizado quedo por tanto intercambio virtual
     
Y aquí estoy, esperando con este ridículo clavel y un ejemplar de “The Daily Planet´s Bloggers” abierto por la página 10, a que aparezca el sueño.
Se abre la puerta del Bar… ¿Qué es eso, que también acaricia seductor otro clavel reventón y me señala con las hojas enrolladas de un diario local…? Dios mío… ¡Es un dibujo animado!

Foto de cabecera: Paco Alberola.
Pintura: Manolo Valdés

17 comentarios:

  1. Primero, demostraste lo importante de la libertad de las imagenes. La imagen que elegiste es la adecuada para tu relato.
    Buen relato. Un detalle, ¿es para desilusionarse?

    ResponderEliminar
  2. Un encuentro inesperado jajaja, si es que no puede uno fiarse de las citas a ciegas y si son por internet ya ni que decir.
    Bravísimo mi amigo Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja buenísimo, Alfredo!...sólo al final le has puesto el acento de humor que devela el desenlace jeje...al principio tus palabras nos preparaban para una historia bien romántiva
    =)

    ResponderEliminar
  4. Eso de que al final va y resulta ser un dibujo animado...COMO SEA PARECIDA A CAT WOMAN,aquí flipamos todos, jajajajaja...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras! como Roger Rabbit y Betty Boop. Bueno, cosas más raras se han visto.
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un dibujo animado, sin ningún género de dudas en un dibujo animado, es decir algo sin vida fuera del mundo del comic. Te puede gustar, pero evidentemente no se puede establecer una vida en común en base a una relación con un personaje de comic, salvo que estemos algo "idos".
    Un fuerte abrazo, Alfredo.

    ResponderEliminar
  7. jejeje
    Pero que sorpresa te ha dado!!!!
    A mi también me vino la imagen de Roger Rabbit.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buen relato. ahora me voy al blog de Demiurgo, porque veo que esto de Mara, promete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alfredo, en el mundo virtual y más en el mundo del comic, hasta los dibujos animados pueden ser reales, solo hace falta invocarlos y aparecen como en una película. Creo que después de esto los matrimonios o las parejas mixtas se verán más como cosa normal :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, la virtualidad viene siendo algo que va formando parte de lo cotidiano, y sin dudas, este tipo de encuentros es más común de lo que imaginamos... aunque... las sorpresas no siempre pueden evitarse!
    Me encantó tu relato -siempre me gustan tus relatos- sobre todo, cuando nos permites sumergirnos en la historia y terminas asombrando con el final que menos esperamos. Muy bien logrado!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Al menos habrá que centrarse en las ventajas del dibujo animado y no el las desventajas. Ja!
    Abrazo, buen relato!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no hay que prejuzgar así con la primera impresión, mira Lola Bunny :))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno!
    A veces esas citas a ciegas que pretenden romper con lo virtual para pasar a un plano terrenal puede causar grandes sorpresas. Ahora habrá que probar que se siente tener una relación frente a frente con un dibujo animado... yo me animaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una cita ciega con Mara, que afortunado!! Aunque ya es tan popular que nadie concurriría sin alguna pista. Un abrazo Alfredo!!

    ResponderEliminar
  15. Toda la ansiedad que se produce, como si del primera amor se tratase, un placer visitarte Alfredo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Si el dibujo es plano, por muy animado que sea, los abrazos resultaran un poco..."vacíos"
    Ocurrente y divertido.
    Saludos
    ibso

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, no me digas que no hemos cohincidido en la idea principal, eso si, no sabía que un hombre como tú, con tanta "mundología", puede ponerse tan nervioso por una ¡¡¡cita a ciegas!!!, muy divertido el relato a la par que tierno, que bien mezclas las letras, miles de besossssss

    ResponderEliminar