Los domingos... Limpieza General. "Tú y Yo" (Aireando viejos relatos)



Tú, geométricamente adaptable.

Porque lo cóncavo y convexo se complementan.
Porque el agua y el aceite, a veces se mezclan.
Porque el blanco y el negro, forman un gris intenso.
Porque la noche se une con la mañana.
Porque los Meridianos juntan Polos opuestos.
Porque los Hemisferios, se alternan para darnos a la vez, la belleza de las diferentes estaciones.
Porque me completo contigo, que me completas.
Porque sin ti no soy… yo tan rebelde siempre.

Yo, Poliédrico trascendental

Me descubrí en este cuadrado.
Me miro en él y me veo, espontáneamente perfilado, aparentemente hermético, dentro y fuera, inaccesible pero vacío para recibir y alojar en su interior todo lo que venga, ordenándolo. Apurando los milímetros de una superficie que adivino.
Acerco el carro de mi vida y vuelco emociones, pasiones, traiciones, gente y más gente que empuja y codea por situarse en el centro. Otros, los menos, seres queridos a los que no quiero perder de vista y amigos que sólo desean estar, aunque sea en cuclillas en una de las cuatro esquinas de esos cuatro ángulos imperfectos, que se ensanchan poco a poco hasta parecer reventar.
Pero desconozco su altura, si la tiene, largo por ancho… ¿por alto?
De nuevo otro carro esta vez con kilos de textos, enciclopedias, libretas, lápices, billetes de avión arrugados por el miedo, la factura húmeda de un hotel de Venecia, una impagable colección de vinilos, pelotas, balones, camisetas con el numero 3 y muchas deportivas blancas destrozadas por los buscados y sucesivos encuentros con la tierra y los contrarios.
¡Si, el cuadrado tiene altura!  ¿Será un cubo? 
Desde una nube lo miro de reojo. Me obsesionan las formas, el orden, todo tiene que encajar.

El último carro arroja al interior del cuadrado millones de mariposas, que completan millones de huecos hasta conseguir una tercera dimensión, la de la cara limpia, perfecta, definida, esa cara que se nos queda cuando vemos a Dios.
De pronto todo es una densa y maravillosa penumbra… penumbra… penumbra.
Parece la tapa, esa sombra alargada… ¡Es la tapa!


Comentarios

Publicar un comentario