Este jueves, relato: Un día en la vida de...


Un día en la vida de un muerto.

00'01.- Hoy, primer día de mi ausencia, me ahoga la melancolía y me desbordan los recuerdos... no quiero mirar atrás.

06'00.-  Sigo perdido, perplejo en este nuevo amanecer. Me lleno de ausencias irrecuperables, no caben más de las que, a última hora, pude coger.

08'00.- Ya es de día, pero me sigo viendo oscuro y gris, no sé como iluminarme. Deseo encontrar algo mío, aunque sean las mentiras.

12'00.-  Doce horas han pasado y yo, entre nubes, me disfrazo de otro que se me parece, insisto, pero nadie me cree ¡Ingrato destino!

16'00.- Dieciséis horas de no ser yo. Me rodean mis amados, me acarician mis amadas, estrecho el círculo e intento hacerlos míos. Se me esfuman, soy de humo.

20'00.-  Veinte horas de desear: deseando tocar, deseando oler, deseando ver y oír, deseando llorar pero el deseo es carnal y ya no está a mi alcance.

24'00.- Un día de renuncias, recelos y envidias. Solo sin mi sombra llego hasta el horizonte, cruzo su puerta y me pierdo para siempre.

Comentarios

  1. Te diría que me ha gustado.... pero me has puesto piel de gallina... supongo que no es buen momento para mí y leer ciertos temas...
    Por otro lado he de decir, que original sí que es... aunque también un pelín macabro no???.... es diferente...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo!!! Super original. Me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Mejor no pensar en ello; aunque tarde o temprano llegaremos;mejor no pensar.
    Como dice el compañero es muy original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay esa reflexión de las ocho de la mañana, espectacular! Un largo día en la "muerte" de una vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uffff, ¡qué agobiante! no sé si podré dormir esta noche.

    ResponderEliminar
  6. Uffff, ¡qué agobiante! no sé si podré dormir esta noche.

    ResponderEliminar
  7. Un día desde la muerte. Muy original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Genial!!...Que horrible debe ser la muerte si uno llega a sentir así...pero por otro lado...si seguimos sintiendo, estaremos realmente muertos?

    ResponderEliminar
  9. Espero no tener que vivir un dia así. quiero entender que la muerte es la ausencia total de sentimientos, pensamientos y percepción de nada.
    Como trabajo literario, muy bueno, pero como experiencia completamente, indeseable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo escribiendo sobre la vida y tú, escribiendo sobre otra forma de vivir.
    Un beso.
    Me ha encantado esta entrada, en serio.

    ResponderEliminar
  11. Un original relato muy bueno.....imposible poder ponerme en su lugar y sin embargo para eso nacemos ...ir allá....y luego según la fe, ir donde merezcamos ....
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ufff Alfredo, me ha encantado tu relato para este jueves, tendemos a escribir la mayoría de las veces sobre temas bonitos, siempre, siempre son personas vivas y es cierto que hay temas que no suelen tocarse y este me ha gustado mucho porque se ha podido sentir esa pena de no ser ya, de no estar, sentirse perdido por haber partido... Un relato en el que no te puedes pones en su lugar, solo sentir lo que el protagonista trasmite...
    Mi aplauso...
    Besines y buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Original de verdad y con ese último momento que me resulta genial. ¿Será así?
    Un abrazo y mi agradecimiento por esta tan buena aportación

    ResponderEliminar
  14. Tuviste una gran idea al contar la historia como un relato cronológico, amén de que sea desde el punto de vista de "un muerto".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Admirable Alfredo. Realmente pone la piel de gallina ir escuchando a ese difunto como va siendo consciente de su nueva situación, con las tristes despedidas hacia una vida que ya dejó. Su propia sombra no pudo cruzar el horizonte. Magnífico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy original idea... me gustó. ¿Por qué no? ...si muchos de nosotros cree que hay algo más allá de la muerte física, ¿por qué no imaginar cómo siente el alma que se fue?
    Realmente, me encantó ...muy pero muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cuántas veces he imaginado cómo será ese paso a la otra vida, qué se sentirá y cómo podré comunicarme con mis seres que quedan atrás. Me encanta cómo lo has explicado, tu forma de narrar es siempre inigualable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un tema muy valiente el de la muerte, y esta no es nada mas que el final de la vida, el miedo a lo desconocido. Me queda una duda : que habra al atravesar la puerta? Fantastico relato.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante, conmovedor. Vivir se debe la vida de tal suerte.....Que cuando llegue el final, nos encuentre con las alforjas del alma, más satisfechos con lo vivido. Eso te deseo. besos

    ResponderEliminar
  20. Uau...un diario desde el otro lado, de humo que se pierde...
    Impresionante
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario