29 de enero de 2015

Este jueves, relato: El caso Nisman


Querida Cristina:
No sabes cómo te entiendo. Es injusta la gratuidad con la que se nos carga de un lastre inmerecido las alforjas de nuestro destino. Nosotros que lo abandonamos todo a cambio de nada.
Nuestros mejores años quedan perdidos inmersos en un sueño que la mayoría de nuestros beneficiados súbditos no entiende. Nuestro tiempo lejos de la familia, la frialdad de nuestras horas muertas y la renuncia a los más que merecidos entretenimientos. Por no hablar de la sacrificada pero necesaria escasa remuneración.
Somos frágiles chivos expiatorios. Como pasa con los niños, siempre es bueno que haya un cándido responsable para vaciar sobre sus cansadas espaldas toda la mierda que una minoría radical y bolivariana se le antoja descargar. Sin embargo sólo unos canallas podrían considerar como signo de progreso, que unos absurdos chismes sean reflejo de la auténtica verdad.
Así pues, envidiada Cristina ¡Se fuerte! y ¡Aguanta! que eso es ruido para unos días pero silencio para siempre.

Siempre tuyo, Mariano.




26 de enero de 2015

Palabra 5 de 53: Alma


Alma, ¿Dónde estás, que no te veo?

(Foto de Iban Ramón)

25 de enero de 2015

Cierre de convocatoria. Este jueves, relato.


Con unos minutos ya vencido el sábado, damos por cerrada esta convocatoria. Un jueves más con el lápiz y la imaginación a cuestas. En este hemos puesto a prueba nuestra capacidad para llorar y hacer llorar. Textos emocionantes, tiernos, íntimos y personales. Con la sensibilidad como bandera hemos encogido corazones y revoloteado estómagos. 
Paso el relevo a muestro querido Gustavo: El Dalí de los Jueves.
Gracias a todos por vuestra participación y en especial a Casss, en lo que ya es habitual: el diseño y publicación de las imágenes de los enlaces, gracias amiga.

22 de enero de 2015

Este jueves, relato: LLorar de Felicidad.


Había oído hablar de él. Sabía que era grande, con todos los tonos de grises, verdes y azules. Los verdes y azules me los tuve que imaginar, los grises no cabían en mis ojos.
Siempre en movimiento, ocupó durante todo aquel Agosto la pared encalada del cine de verano.
Esas imágenes me hipnotizaron con sus mil caras. Su ir y venir, siempre en movimiento.
Aquella noche en el cerro de los ángeles a la sombra del molino grande, lo soñé por primera vez.
-Algún día, me dije.

Ahora sesenta años después, por primera vez a escasos centímetros de su piel, sobrecogido y minimizado por su tamaño, le planto cara y me emociono. Sigue sin caber en mi mirada, menos todavía cuando mis ojos empiezan a humedecer y empequeñecer frente a él.

Amado Mar, desconocido amante. ¿Puede mi adulto corazón resistir tanta belleza sin romper en un inevitable llanto por tanta felicidad?

"Llorar de... Felicidad" Relatos del jueves 22.01.2015


Escritores que se asoman a este jueves con el lápiz más sensible que nunca. Hombres y mujeres que de la mano de la pasión y el sentimiento nos inundan de felicidad. 
Vayamos preparando los pañuelos.

 http://ferliteraria.blogspot.com/2015/01/este-jueves-llorar-de-alegria.html



18 de enero de 2015

Convocatoria. Este jueves, relato: "Llorar... de Felicidad"



Convocatoria para el próximo 22 de Enero de 2015.
Vamos a Llorar… de Felicidad.
Imaginemos una historia tierna, entrañable, emotiva.
Una ficción de las de llorar a moco tendido. Saquemos toda nuestra sensibilidad a pasear, que nos acompañe en una tarde de lluvia. Esa escena de aquella película que nos aflojó el lagrimal. Esa melodía que nos mueve el alma o ese cuento que reflejaría el más sentimental de nuestros recuerdos.

Tema: Llorar… de felicidad.
Ya sabéis, Tésalo nos vigila: Sobre las trescientas palabras, notificar vuestra participación una vez publicado el relato mediante un comentario en el Blog del convocante. Incluir un enlace con el citado Blog para que este sirva de consulta de participantes. Podéis publicar de miércoles noche a viernes noche. La convocatoria se cerrará el sábado en la que se dará a conocer el siguiente conductor.



14 de enero de 2015

Este jueves, relato: Escritura creativa... a elegir


Mª José Moreno, dando una vuelta más de tuerca nos propone una ficción en la que entre otros elegimos: el título “Tras el origen”, la primera línea “La chica de las pecas tuvo un presentimiento...”, y cinco palabras a utilizar “edad, bestia, tenderete, falsificador y cuervo”.
En su Blog, podéis leer más relatos.

                                                                 Tras el origen.

    La chica de las pecas tuvo un presentimiento... no todo lo que le rodeaba era humano. Ella misma tenía dudas. Esas pecas de color verde fósforo, le daban un aspecto de bestia sin edad flotando en agua salada a merced del falsificador, que convertía sus días oscuros por noches iluminadas. Arriba, escondido, quedaba el cielo estrellado que sólo se adivinaba a través de cortinas hiladas, como un tenderete de algas varias.
    La chica de las pecas verde fósforo, tuvo una duda, cómo había podido construir su vida en aquella cárcel de mares revueltos. Debía de haber mares tranquilos más arriba, cerca del país de la arena dorada. Tan sólo Neptuno podría sufragar una aventura de obligada ida y vuelta. No volver tenía un precio: el cuervo de aletas negras cobraba con intereses, y después de pagar, nada.

    La chica de las pecas era valiente, y se lanzó a descubrir el país de donde decían que había venido su madre para darle la mitad de su cuerpo, el que brillaba en la oscuridad de sus días iluminados y el que serpenteaba con aleteo seductor. Volvió, no por miedo sino por terror. Nada había nada más placentero que su monótono,  aunque profundo y anónimo universo.


12 de enero de 2015

Palabra 3 de 53: Utopía


Tú crees que eres real, 
pero todo en ti... es pura Utopía

7 de enero de 2015

Este jueves, relato: Se fue la luz.


La luz se ha ido… y nadie sabe cómo ha sido.
Me ha dejado solo, descompuesto y en la total de las oscuridades, ahora en su ausencia reconozco que tenía razón, le he hecho la vida imposible, he subestimado su paciencia...
Todo empezó la semana de Navidad; hasta ese momento estaba fielmente iluminado; la casa brillaba con colores de fiesta; el Hall y el pasillo lucían en techos y paredes; el Salón y el Comedor presumían con destellos uniformes; los dormitorios eran lunas encendidas y la cocina un desfile militar con la lavadora, el lavaplatos, microondas y frigorífico marcando el paso a ritmo de villancico.
Ya sabemos que tener luz no es ninguna ganga, no es un regalo ilimitado, pero es rencorosa y vengativa y jamás me perdonará que en Nochebuena, Papá Noel me regalase un equipo japonés de Aire Acondicionado Frio-Calor de más de 4.000 vatios. Fue la gota que llenó el vaso, y magnetotérmicos, diferenciales y demás interruptores saltaron por los aires.

Ahora es el momento de las velas y los candiles, de interiorizar y cerrar por un momento los ojos, las cosas importantes se ven mejor a oscuras... ¡Veremos más y más allá!