27 de mayo. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Su disfraz preferido es una globalización de remiendos. Un poco de todo, él es así: Algo de este, algo de aquel y, ya que se puede, por qué no todos a la vez.
La cara siempre tapada para despistar y para asustar, dejando ver un hilo de luz a través del antifaz, dibujando unos ojos que persisten en la batalla hasta la claudicación del enemigo.
Su boca, oculta, vomita sentencias que son derecho de autor de terceros que en sus labios pierden todo dramatismo, pero ganan en ternura.
Al cuello, el medallón sagrado. Un pañuelo de pájaros y un escapulario de origen desconocido. Rodea su cintura con bandoleras, bufandas y una cinta fruncidora de la cortina que dábamos por  perdida. Es ahí, en la cintura, donde cuelgan las espadas de plexiglás, las pistolas de madera y un rallador de queso que ya no ralla.
La capa del héroe, que sospechosamente parece un mantel recién planchado, cubre su trasero hasta arrastrar por el pasillo.
Levanta la espada amenazadora y por arte de magia te convierte en su Rocinante preferido. Las visitas a los diferentes frentes se convierten en paseos extenuantes. 
No hay descanso… el enemigo no descansa.
Escribir esto cuesta diez minutos, leerlo dos y disfrutarlo, toda una vida. Estas «personitas» de hoy, son las personas de mañana.




Comentarios

  1. Que preciosas palabras de abuelo a nieto. Suerte poder disfrutamos mutuamente. Este chico se nos va haciendo un hombre.
    Felicidad a puñaosssss

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOS ALEJANDRO!!!! Un chico globalizado y tan adorable como tú, es una de mis mini-debilidades. Muchos besos y sigue siendo y haciendo felíz.

    ResponderEliminar
  3. Bendito 27 de mayo! Impresionante ver cómo evolucionan estos niños y la felicidad que transmiten

    ResponderEliminar
  4. Esperemos sepan vencer las debilidades y contradicciones del mundo que les heredamos. Lindo texto para homenajear a las nuevas generaciones.
    Un abrazo y feliz cumple para él!

    ResponderEliminar
  5. Mis más grandes deseos de felicidad para ese peque. Que vuestra relación sea eternamente bella.

    Saludos a las chicas. MUAC.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario