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...Magia Rosa en Toulouse (1.972)

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La primera vez que subí a un avión, la primera vez que despegué, volé y aterricé fue en una pequeña habitación en casa de mi amigo Ramón Paredes , escuchando los últimos y en esa ocasión también los primeros discos de Pink Floyd , Chicago o el memorable Juan Salvador Gaviota de Neil Diamond , portadas que quedaban esparcidas por encima de su tablero de dibujo, mientras me contaba pormenorizadamente la experiencia que para él había supuesto aquel viaje reciente a Palma de Mallorca . Narró con tanta vehemencia y generosidad de detalles aquel su primer vuelo, que después de semejante narración, cuando me preguntó si había subido alguna vez en un avión, todavía extasiado por la apasionada descripción aérea, contesté desde el fondo de mi perplejidad, que acababa de hacerlo en ese momento. De niño, aprendí de mis padres a escribir cartas, a familiares primero y más tarde a los amigos, no sabría decir si era mayor la ilusión de contarles cosas que la de esperar impaciente sus re

...relaciones personales

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El pasado 4 de Junio, murió Josep-Viçent Marqués. (Valencia 1.943) Sociólogo perturbador, brillante ensayista, pensador incómodo, ilustre ilustrador de las relaciones personales y partícipe activo de la vida socio-política-cultural nacionalista valenciana. Premiado por colectivos gays, mujeres periodistas, escuelas no sexistas, tertulias feministas, hombres por la igualdad, además de ariculista de El País, Levante, Diari de Barcelona, TVE, la Revista (El Mundo), premios de ensayo Joan Fuster y Sant Jordi, etc. Reivindicador hasta la saciedad, nos aleccionó, hizo pensar y entretuvo con escritos como estos: " Si como posibles criticados deberíamos aprender a encajar bien las críticas, como problabes criticantes deberíamos plantearnos si vale o no la pena formular una crítica y pensar sobre el tiempo y el modo de hacerla" "En estos tiempos de repliegue hacia la pareja, el ronquido es el único factor progresista que se opone a tan espantosa tendencia c

Turandot... en caliente

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Cuarta y última representación de Turandot en el Palau de les Arts .  El singular (ya menos) e impactante coliseo operístico valenciano cerró su primer bloque del Festival del Mediterráneo con un Turandot para todos los gustos.  Difícilmente esta Opera del maestro de Lucca puede dejarnos indiferentes, la brillantez de su música; su última e inacabada obra compuesta en su momento mas maduro y completo, la riqueza de sus personajes, situada en un Pekín con todos los alicientes para una magnifica escenografía, parece un cheque en blanco para unos “lares” en los que las necesidades de Opera son tantas que hasta podríamos comulgar con ruedas de molino. Pero tenemos un gran Palau , tenemos una preciosa escolanía, tenemos un excelente coro y tenemos una brillante orquesta y siempre un gran director que la dirige, todo lo demás es una pura lotería, es cierto que con Fidelio establecimos un precedente difícil de superar, una producción propia perfecta, deslumbrante y comercial